Monster Hunter World dice 'no' a las cajas botín y a las microtransacciones

El título llega el 26 de enero a consolas.
·

Monster Hunter World hará su llegada el próximo 26 de enero a consolas, trayendo consigo este universo de cazadores y monstruos. Lo que Capcom parece haberse dejado en el camino para esta entrega de la saga son las microtransacciones y las cajas de botín.

"El equipo no está interesado"

Durante una entrevista con Trusted Reviews, el productor del juego, Ryozo Tsujimoto, indicó que el equipo no tiene "ningún interés" en incluir micropagos o cajas de botín. Indica que, para ellos, este sistema "no tiene sentido".

PUBLICIDAD
"Este es un juego cooperativo"

"Este es un juego cooperativo y vas a salir en grupos de hasta cuatro personas", comienza diciendo Tsujimoto. "La idea es que haya armonía entre los cuatro jugadores y que te lleves bien. Si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene un arma mejor sólo porque lo pagaron, eso crearía una fricción".

De esta forma, Tsujimoto insistía en que el contenido que reciba el juego en forma de DLC será "puramente cosmético". Señala que quieren hacer hincapié en ese hecho: "Monster Hunter World parece el tipo de juego en el que podrías tener cajas de botín pero, definitivamente, no están ahí".

"Queremos que la gente simplemente disfrute de nuestro juego"

"Queremos que la gente simplemente disfrute de nuestro juego", seguía explicando el productor. "Es un título donde hay desafíos difíciles, pero queremos que el usuario entre y, a través de la jugabilidad, descubra cuál es el obstáculo que le está impidiendo continuar y que lo resuelva por sí mismo. Esa es una gran sensación, ¿por qué íbamos a ignorarla sólo por ganar un poco de dinero extra? No tiene ningún sentido".

Recordemos que Tsujimoto también afirmó que el juego recibiría nuevos monstruos en forma de actualizaciones gratuitas.

De cacería

Monster Hunter World estará disponible en PS4 y Xbox One el 26 de enero. Permitirá a los usuarios ir de cacería en un entorno amplio y salvaje, en solitario o acompañado por otros tres cazadores. El título mantendrá sus señas de identidad, mientras que los recursos se podrán utilizar para crear mejoras y otro tipo de equipamiento. Recientemente, Tsujimoto explicó el motivo del retraso de la versión de PC.

Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter World

Monster Hunter World es el retorno de la serie a las consolas de sobremesa, permitiéndonos cazar criaturas gigantes en un entorno salvaje, ya sea en solitario o con tres cazadores con un nuevo sistema multijugador drop-in que permite cooperativo entre regiones. Mantendrá las señas de identidad, su sistema de creación y equipamiento para cazar monstruos, mientras mejoramos nuestras habilidades. Los recursos se podrán utilizar para mejoras y otro equipamiento. Su jugabilidad facilita explorar el mapa sin transiciones, con ciclo horario.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir