Barlog: 'Se necesitan conocer las reglas de God of War para romperlas'

El nuevo juego cambiará muchos aspectos de la saga.
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God of War traerá numerosos cambios en la saga, empezando por la nueva mitología y la presencia del hijo de Kratos, pero también en su jugabilidad. Uno de los objetivos de recuperar al director creativo Cory Barlog -cocreador de la saga- era precisamente "romper las reglas".

"Pienso que debes saber su linaje. Es una historia profunda y traer alguien que entienda el argumento es el respeto que la saga merece. No queremos alguien que diga que sabe la mejor evolución pero que no lo encarna. Cory, por supuesto, con God of War 2 tenía esa pasión", dice la jefa de Santa Monica Studio Shannon Studstill.

"Necesitas conocer las reglas para romperlas. Hemos tirado abajo todos los muros" dice Balrog, director del segundo juego, quien cree que este God of War tendrá más variedad de momentos memorables, sea por diálogos, escenas espectaculares o imprevistos que se convirtieron en épicos.

God of War se lanza en PlayStation 4 este año.

Ramón Varela

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God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

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