Niantic y NetEase habrían llegado a un acuerdo para la distribución y publicación digital de Pokémon GO en China. Según Financial Times, Niantic habría superado las pruebas del gobierno chino, muy duro y específico en términos de videojuegos, y podría lanzar su aplicación de realidad aumentada a lo largo de 2018. NetEase, que habría intercedido para publicar otros títulos en el pasado, habría sido determinante en las negociaciones.
Habrían evaluado riesgos para la salud y seguridad pública
China y su gobierno son muy estrictos en la reglamentación de cara a la publicación de videojuegos y entretenimientos digitales, algo que ha obligado al todopoderoso PUBG a lanzar una versión acorde con los valores comunistas.
Para el lanzamiento de Pokémon GO se han evaluado los peligros y riesgos de cara a la seguridad de los jugadores y usuarios, colaborando estrechamente Niantic y NetEase con las autoridades pertinentes para demostrar que el juego es seguro.
No es la primera vez que un juego debe pasar este duro filtro. Tencent incluye contadores de tiempo para las sesiones de juego en League of Legends y Rocket League tuvo que lanzar una versión específica para este mercado.
El fenómeno Pokémon GO
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.