El responsable de MechAssault explica por qué no hubo más entregas

'No era la saga que buscaba Microsoft'.
·

Al comienzo de la andadura comercial de Xbox, Microsoft buscó potenciar su diferenciación como plataforma de videojuegos con sagas y licencias propias. Entre ellas destacó MechAssault, un juego de acción en tercera persona protagonizado por mechas y en el que la destrucción de escenarios destacaba en su apartado técnico. Si bien contó con una secuela, desde Redmond no siguieron con la seria. Hoy, Mitch Gitelman, antiguo jefe de FASA Studio explica los motivos.

'Estos no son los mechas que estamos buscando'

Microsoft tenía grandes planes tras la compra de FASA Studios, una división de ocio electrónico amparada bajo el fabricante de juegos de tablero y rol FASA, propietarios de Battletech, Shadowrun y múltiples licencias. Cuando Xbox estaba consolidándose como consola, Microsoft encargó a Day 1 Studios y FASA el desarrollo de un videojuego de mechas basado en el universo de robots y ciencia ficción de Battletech. Esto se tradujo en MechAssault para la máquina de Redmond, un divertido título de acción.

El responsable de MechAssault explica por qué no hubo más entregas Imagen 2

Mitch Gitelman confirma a IGN que si bien el primer título vendió bien, tras el lanzamiento de la secuela, MechAssault 2: Lone Wolf, la saga pareció estancarse. Los jugadores habían cambiado de gustos en pocos años y el lanzamiento de Xbox 360, que también salió en 2005, tuvo que ver. "Fue eso, exactamente eso. Las ventas. No se convirtió en la franquicia que Microsoft estaba buscando. Eso fue todo", comenta Mitch.

"No se convirtió en la franquicia que Microsoft estaba buscando. Eso fue todo"

"En aquella época, todo se medía por las ventas. Eran la varas de medir de aquel entonces. Tenías marcas y metas que alcanzar, y si no llegabas, pues ahí terminaba todo", explica. "No estoy de acuerdo con esos requisitos, y tampoco los apoyo hoy en día", concluye. Gitelman no se rindió y fundó Harebrained Schemes, estudio que revivirá BattleTech para PC con un estilo más maduro y estratégico.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir