Hace unos días, asistíamos al texto descriptivo de la clasificación ESBR para God of War, que se encarga de catalogar y archivar los videojuegos en función de su contenido para a posteriori realizar una recomendación por edades en su comercialización. Si bien la organización de clasificación por edades para el mercado estadounidense explicó algo de lo que veríamos en el esperado videojuego, hoy surgen nuevos detalles.
Gore y combate que serán marca de la casa
God of War seguirá siendo un juego violento, sangriento y con especial predilección por los combates truculentos. En su nueva ambientación, Kratos seguirá siendo ducho en las artes más bestiales en la lucha cuerpo a cuerpo y con armas, entre las que destacan espadas, hachas y un par de cuchillas únicas, que bien podrían encajar por la descripción con las llamadas Espadas del Caos.
La descripción de ESBR es muy detallista en aspectos como el tipo de enemigos -desde dioses a semidioses, pasando por esqueletos, ogros o dragones- y hace énfasis en decapitaciones, desmembramientos y el lenguaje malsonante. Sin embargo, y curiosamente dado el carácter explícito de la saga en estas lindes, no hace referencia a ninguna secuencia de índole sexual.
Kratos presentará un aspecto más adulto en su nueva aventura, con ropa adaptada a la nueva mitología de God of War, la nórdica. Estará acompañado de su hijo, al que podremos controlar en determinados momentos. El juego llegará a PlayStation 4 en algún momento de 2018.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!