Studio Wildcard ha anunciado el lanzamiento de ARK: Survival Evolved a través de la tienda de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. De esta forma, y según informan sus responsables, el título pasa a ser un videojuego compatible con el juego cruzado entre PC y Xbox One gracias a la característica Xbox Play Anywhere.
Uno de los estudios defensores de esta característica
Wildcard siempre ha querido implementar esta función en sus videojuegos. La comunidad de jugadores de ARK: Survival Evolved sobrepasa ampliamente los 12 millones de jugadores entre PC, One y PS4, y es algo con lo que muchos desarrolladores sueñan: unificar audiencias. En el pasado, y tras unas declaraciones de la propia Microsoft sobre el crossplay, Studio Wildcard apuntó que incluir esta función entre consolas diferentes no sería especialmente difícil.
"Para unificar a toda la comunidad de jugadores de ARK jugando juntos, las políticas de red deben eliminarse y ser sorteadas, y entonces, lo haremos. Nos encantaría que se diese esa situación", apuntaba el co-fundador de Studio Wildcard, Jeremy Stieglitz.
De hecho, y si bien Xbox One y PC pueden ya jugar de la mano -siempre y cuando adquiramos el juego desde la tienda de Windows 10-, esta funcionalidad sigue desaparecida entre consolas. "No hay nada que nos lo impida, y sí, lo hemos hecho de forma interna. Creemos que es algo fácil y guay de hacer, y nos gustaría que sucediese", añadían en su momento.
La última expansión de este juego de supervivencia con dinosaurios y monstruos prehistóricos, Aberration, salió hace unos días con múltiples cambios y novedades.