Tras una semana de PlayerUnknown's Battlegrounds en Xbox One, el juego se prepara para recibir su primer parche en la consola de Microsoft. El desembarco es escalonado y los usuarios europeos ya deberían tener acceso al mismo.
El parche se centra en mejorar el rendimiento general del juego, empezando con la interfaz: se ha trabajado en mejorar los iconos y otros elementos visuales para que sean más visibles y fáciles de leer en el mapa.
Sin embargo, la actualización desactiva el teclado en la consola, una función no documentada pero que los usuarios descubrieron por sí mismos.
Entre las novedades jugables, destaca la posibilidad de usar el ítem de la lata de gasolina mientras se está en moto o moto con sidecar.
En cuanto al apartado técnico, se mejoran animaciones, se corrigen problemas con la cámara y corrigen múltiples errores que podían causar algunos problemas en el juego, no mostrar correctamente los nombres de los jugadores.
También se introducen mejoras lingüísticas en varios idiomas, incluyendo español (español de España y español de México), en el control (ya no se invierte el uso de la palanca en motos) y corrigen informaciones erróneas de la guía de controldel juego.