BluePoint ha actualizado los gráficos en el remake de Shadow of the Colossus para PlayStation 4, pero mantiene intacto parte del código original.
En una entrevista a Game Informer, el productor Randall Lowe alaba la estética conseguida por el equipo original y habla sobre su intención de mantener el espíritu. "Las sensibilidades en el diseño -de Team ICO- eran asombrosas. El coloreado de zonas, el uso de la niebla, la manera en que ofrecen emociones sin diálogos, son maestros en eso. Mantenerlo es realmente difícil".
Lowe comenta que una de las cosas que más tiempo llevó en el desarrollo fue adaptar el juego a las expectativas que tienen los jugadores actuales sin romper su estética. Muchas zonas "secretas" se mantienen fieles al original: "Pasamos mucho tiempo asegurándonos de conocer estas zonas. Hemos hecho lo mejor por mantener la integridad del original. Sin decir mucho, los jugadores podrán esperar que lo que hicieron en el pasado lo podrán hacer -en el remake-".
Utiliza el código original
El director técnico Peter Dalton comenta que el código original de PlayStation 2 se utiliza "bajo el capó", aunque también se han implementado nuevos sistemas en renderizado o animaciones.
"Es un acto de equilibrio en el que decidimos qué mantener del original y qué cambiar. Cuando se trata de renderizado usamos la tecnología de Bluepoint. En animaciones usamos sistemas nuevos, pero en cuanto a nivel del juego utiliza el mismo código".
Shadow of the Colossus se lanza el 7 de febrero.