SoulCalibur VI desvela nuevos detalles de su jugabilidad

Sus responsables explican los cambios y novedades.
·

SoulCalibur VI fue uno de los grandes anuncios vistos en The Game Awards 2017, captando la atención de los aficionados a los juegos de lucha y de los seguidores de esta serie de títulos con tanta importancia en el mundo de los videojuegos. Si hace unos días conocíamos elementos de la historia y la jugabilidad, ahora los productores Motohiro Okubo y Michinori Ozawa, así como el director Yoshiyuki Takahashi, explican a Weekly Famitsu algunas de las claves de esta secuela.

Un juego espectacular a nivel jugable que servirá como 'reboot'

Sus responsables han sido muy claros. El desarrollo de SoulCalibur VI se originó cuando pensaron en el vigésimo aniversario de la saga y en la ausencia de títulos de lucha 3D con espadas y armas en la presente generación de consolas y plataformas. Es por eso que que definen esta entrega como un 'reboot', pues han cogido información de las anteriores entregas, de la manera en la que se plantean los jugadores las mecánicas del videojuego.

Sus productores ven el videojuego como un reboot: ayudará a dar a conocer de nuevo la saga, y contará una historia conocida pero distinta

Según explica Takahashi, quieren que los usuarios conozcan el SoulCalibur original, explicando de nuevo su historia pero añadiendo nuevos elementos a su narración. De esta forma, intentan ser atractivos para jugadores neófitos en la serie pero también piensan en los veteranos que han ido jugando a todas las entregas. Si bien la definición 'reboot' aparece varias veces, los productores del videojuego afirman que existirán nuevos personajes y que estos tendrán presencia e importancia en la historia.

PUBLICIDAD

Ante la pregunta de si existirán luchadores o personajes invitados de otros videojuegos, como ya se hizo en el pasado, sus responsables sueltan un lacónico "permaneced atentos", dejando abierta la posibilidad. Con respecto a la creación de personajes no confirman su aparición, pero sí son conscientes de su importancia en el videojuego. Entrando en el terreno de la jugabilidad, SoulCalibur VI seguirá apostando por ataques verticales, horizontales, golpes veloces y combates muy físicos, haciendo honor a la franquicia.

Quieren que sea atractivo tanto para jugadores novatos como para veteranos

Sin embargo, admiten que han estado ajustando el sistema, añadiendo el citado Reversal Edge, que nos permitirá contraatacar a nuestro rival en función de sus actos y ataques, presentando golpes de gran calado y poder si sabemos defendernos correctamente de los envites del contrincante. Los productores Motohiro Okubo y Michinori Ozawa creen que gracias a este sistema, si se interpretan bien los golpes, hasta los más novatos pueden leer los movimientos avanzados de sus rivales.

Existirán golpes letales, técnicas como Soul Charge, de gran poder, así como combos únicos con una gran capacidad destructiva. En SoulCalibur VI veremos los efectos de los golpes y combos en los personajes, observando cómo se deterioran las armaduras y espadas o cómo determinados héroes y heroínas acaban completamente despeinadas tras los duelos. SoulCalibur VI está ahora en un 70% de su desarrollo y tiene previsto salir en 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SoulCalibur VI

SoulCalibur VI es la sexta entrega de la reputada saga de lucha y combate en tres dimensiones de Bandai Namco en la que, a modo de atractivo jugable, se usan armas como espadas, katanas, bastones y similares. En esta ocasión, el nuevo videojuego ha sido pensado para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, así como para PC, aprovechando el rendimiento extra de estas plataformas y diseñando su apartado gráfico y técnico en base al solvente motor Unreal Engine 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir