Google Play ha anunciado los productos multimedia de mayor éxito en la tienda digital de Android, destacando películas, series y canciones. Pero si hay un juego que ha sido el más descargado de la tienda, y el que más ha dado que hablar, ha sido Super Mario Run.
Más de 50 millones de descargas
Si bien en iOS, plataforma en la que salió antes, Super Mario Run logró superar ampliamente los 80 millones de descargas, ahora sabemos que en el ecosistema de Google los números han sido muy similares, llegando a los 50 millones de descargas, superando a su más directo rival en el ecosistema de Android, Bubble Witch Saga 3, que ha sido descargado 10 millones de veces.
Esto confirma la férrea y exitosa estrategia de Nintendo en smartphones (Pokémon GO, Fire Emblem Heroes y ahora Animal Crossing: Pocket Camp), que si bien saca pecho con el número de descargas del juego, confirman que el juego no logró cumplir las expectativas.
Más de Super Mario Run en Vandal
Super Mario Run para Android es el primer juego para móviles del icónico fontanero de Nintendo, adaptando la jugabilidad habitual de sus entregas en dos dimensiones a las de un runner, por lo que aquí Mario avanza de forma automática, dejando en nosotros la responsabilidad de saltar y realizar acrobacias para así evitar peligros, acabar con los enemigos, saltar abismos y obtener las monedas coleccionables que hay escondidas en cada nivel.
Aunque su descarga inicial es gratuita, esta solo nos permitirá acceder a los contenidos de su primer mundo, por lo que si queremos disfrutar del juego completo tendremos que comprar su versión de pago.