Pokémon GO sigue siendo un fenómeno difícil de cuantificar en Japón. Si bien parece que en otras partes del mundo el interés por el juego ha bajado, en el país nipón causa retrasos en las salidas de los trenes y estaría causando una invasión masiva de jugadores en las Dunas de Tottori, un paraje de gran belleza localizado en el parque natural de Sanin Kaigan, uno de los monumentos naturales de Japón.
87 000 jugadores en apenas tres días
Los pasados días 24, 25 y 26 de noviembre, las Dunas de arena de Tottori recibieron una cantidad inusual de visitantes por culpa de Pokémon GO.
El emblemático escenario fue nombrado como una de las zonas Safari del videojuego, acogiendo un evento de captura singular, de la misma forma en la que Europa acogió las suyas propias el pasado septiembre. Sin embargo, como suele ser habitual en Japón, todo acaba siendo a escala masiva.
鳥取砂丘、ポケモンGO初日の午前中でこのありさま❗笑
これはヤバイ。。。ww
出店も長蛇の列です‼笑 pic.twitter.com/EG7VAuCwn7— マツタク (@takuyaMaTu14) 24 de noviembre de 2017
本日より26日までPokémon GO Safari Zone in 鳥取砂丘開催中です!たくさんの人で賑わっておりますが、天候が不安定ですので防寒、雨具をお持ちの上お越しくださるようお願い致します。交通情報に関してはとっとりGOのサイトに随時更新されますので、ご確認くださいね!https://t.co/aPvwepDqdq pic.twitter.com/6EwCdEhuVM— Pokémon GO Japan (@PokemonGOAppJP) 24 de noviembre de 2017
Según relatan varios medios, la zona Safari temporal entre las dunas acabó acogiendo más de 87 000 visitantes y jugadores de Pokémon GO, causando algún quebradero de cabeza a las autoridades y suponiendo un inesperado y beneficioso impacto en los negocios locales, que han vivido un pequeńo boom económico en fechas poco usuales.
Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.