Yoko Taro creía que Nier era una saga muerta

El éxito de su último juego le ha sorprendido.
·
Actualizado: 3:50 12/10/2020

Yoko Taro, director de los títulos de Nier y Drakengard, ha concedido una interesante entrevista al medio GameInformer en la que ha destacado cómo gestionó el éxito inesperado del último Nier: Automata y de cómo acabó aliándose con PlatinumGames para ello.

Un éxito inesperado que los pilló por sorpresa

Después del cierre de Cavia, muchos aficionados pensaron que esto acabaría por significar el final de la serie Nier, un título de nicho, pero que se ganó el corazón de la comunidad de jugadores. Taro responde y explica cómo fue traerla de vuelta e incluso considerar futuras secuelas.

"Después de lanzar Drakengard 3, pensé que todo el mundo estaba ya cansado de este tipo de juegos y los proyectos que hizo con ellos, así que no me apetecía trabajar más. Me planteé irme a las montañas, esconderme y vivir el resto de vida como un ermitaño o algo parecido. Pero entonces llegó Yosuke Saito, quién estaba obviamente aburrido de trabajar en Dragon Quest, y me ofreció la oportunidad de volver a intentarlo con Nier. Es por eso que tenéis un nuevo Nier. Todavía no estoy seguro de cómo llegó a ocurrir", explicaba Taro.

Si bien la mera existencia de un nuevo videojuego de Nier es ya un pequeño milagro, más complicado fue observar cómo se convertía en todo un éxito de ventas en todo el mundo tras su lanzamiento en PS4 y PC. "Desde mi perspectiva de creativo y fan de esta saga, creo que todo nuestro público objetivo pensaba claramente que Nier era una saga muerta, así que me resultó toda una sorpresa que pensaran en hacer un nuevo", argumenta.

"Creo que todo el mundo pensaba claramente que Nier era una saga muerta"

"Me pareció una idea muy interesante cuando escuché que era PlatinumGames los que se estaban encargando de hacer otro título de la saga. Sin embargo, no llegué a creer en ningún momento que fuese un éxito. Seguía pensando que sería un juego de nicho, pero me equivoqué: hay un cierto potencial aquí", comenta. "Echando la vista atrás, creo que los videojuegos de Platinum siempre han sido pensados y diseñados para los fanáticos de la acción, un mercado muy cerrado, pero que encaja con el tipo de realidad geek que Square Enix suele vender en otros de sus productos. A nivel general, esta combinación ha demostrado ser muy interesante y grandiosa", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir