Mat Piscatella, analista para NPD, la empresa que realiza la auditoría del mercado estadounidense del videojuego, cree que Nintendo Switch va a superar en más de un 20% los registros de los primeros 10 meses que tuvo la exitosa Wii.
"Switch va a superar un más de un 20% las ventas que tuvo Wii en sus primeros diez meses. La cuestión, sin embargo, es que Switch desde el punto de vista demográfico y de su base de usuarios, no tiene nada que ver con Wii. Es la consola más orientada a los jugones que ha hecho Nintendo desde quizás GameCube.
Y como es una consola híbrida, es posible que haya más de una en las casas, lo que le permite tener más potencial que Wii", ha explciado Piscatella.
Para el analista, un juego como el anunciado Pokémon para Nintendo Switch, podría suponer un fuerte impulso adicional para la consola.
"Si Pokémon se lanza el próximo año, veo a Switch superando a Wii con facilidad y alcanzar más de un 40% de la cuota de mercado durante 2018, pero depende de si el juego se lanza en 2018 o no", señala Piscatella.