Lawbreakers, lo nuevo de Cliff Bleszinski y Boss Key Productions, no ha tenido un buen comienzo comercial. Disponible para PS4 y PC, el número de jugadores concurrentes del shooter está muy por debajo de las expectativas que se podían esperar, al menos en la plataforma compatible.
A Cliff B solo le preocupa su juego
Que en ocasiones el juego se haya colocado por debajo de los cien usuarios simultáneos ha provocado titulares en medios de comunicación, hecho que no ha debido sentar nada bien al diseñador que antaño trabajó en Gears of War por la reacción que ha tenido en palabras a Games Industry.
La única preocupación de Bleszinski ahora mismo es desarrollar contenidos para el juego y mantener activa a la comunidad. Lo que diga la prensa le da exactamente igual. "Solo buscan los clicks, las visitas y los ingresos.
Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hacemos y ellos que sigan publicando lo que quieran. En lo que a mí respecta, que les jodan. Nosotros vamos a seguir haciendo un juego para nuestros seguidores", asegura tajante el diseñador.
Cliff cree que el estudio debe centrarse en conseguir que los jugadores activos del juego se diviertan y encuentren partidas. Además, destaca que las valoraciones de la comunidad sobre Lawbreakers están siendo muy positivas: "Todo el mundo que lo juega lo disfruta. Miras las reviews de Steam y son el 90 % positivas".
Con todo, Bleszinski admite que el shooter no tiene suficientes jugadores en la actualidad, pero insiste en que desde Boss Key están realizando todo tipo de estrategias para hacer crecer a la comunidad: "Estamos siendo completamente transparentes con las actualizaciones y planificando a largo plazo con el juego".
Sea como fuere, lo cierto es que en el estudio tienen trabajo por delante para aumentar la base de jugadores de Lawbreakers. Durante los últimos días, el pico máximo de jugadores simultáneos para el shooter se ha situado en 95 según datos ofrecidos por Steamcharts. Habrá que ver su evolución.