Miyamoto no está interesado en un remake de Mario 64

El diseñador prefiere revisiones de los clásicos en Nintendo Switch.
·

Shigeru Miyamoto, artista entre artistas en esto de hacer videojuegos, no es muy amigo de realizar remakes de sus juegos clásicos. En una reciente entrevista con Game Informer, el japonés ha opinado sobre la posibilidad de crear un remake de Mario 64, una de las entregas más célebres de la saga, que llegó a las tiendas para Nintendo 64 siendo uno de los éxitos de la consola.

Prefiere revisiones antes que remakes

En sus propias palabras: "Tenemos una versión de Mario 64 en DS y como has dicho hay ports de Zelda para la consola, pero en lugar de centrarme en hacer remakes de estos juegos, prefiero pensar en ports, centrándome más en juegos recientes, pero usando elementos de gameplay únicos de Switch. Creo que sería ideal poder jugar a juegos clásicos en Switch".

El artista japonés sí que estaría encantado de revisitar juegos clásicos en Nintendo Switch

El diseñador también ha realizado comentarios sobre los diferentes estilos artísticos de Super Mario, incluyendo la visión clásica bidimensional expuesta por Yoichi Kotabe y la más actual. Miyamoto ve posible que en el futuro este estilo artístico más retro se recupere, pero todo depende de cómo trabajen los creativos.

PUBLICIDAD

El padre del ya oficialmente ex fontanero compara las diferentes ediciones de su diseño con Mickey Mouse: "Es como un punto de no retorno. Cuando miras Mickey Mouse, tienes la versión clásica y la versión moderna que luce espectacular, pero que incluye elementos característicos del original. Es algo que tenemos siempre en cuenta a la hora de crear personajes".

Miyamoto no está interesado en un remake de Mario 64 Imagen 2

Que veamos de nuevo un Mario con el diseño de Kotabe dependerá de las decisiones que tome el equipo creativo de personajes de Nintendo.

Miyamoto realiza una interesante reflexión sobre el conocimiento que el público tiene de los diferentes Mario: "Hay muchas formas diferentes para hacerlo [volver a ese diseño clásico], pero al mismo tiempo, si preguntas a los niños pequeños, muchos de ellos no conocen el diseño clásico de Mario de Kotabe. Lo único que han visto es a Mario en 3D y a Mario en mundos 3D. Es un reto apostar por esa cara de Mario sin perder notoriedad en el público".

Dejando al margen el duelo de estilos visuales para el personaje, mañana se pone a la venta Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir