En una retransmisión en directo que acaba de terminar hace unos minutos, Level-5 ha confirmado que Inazuma Eleven Ares, la nueva entrega de su saga de aventuras de fútbol y rol, llegará en verano de 2018 a PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android.
Durante este evento en directo también se ha mostrado brevemente su jugabilidad, que podéis ver a continuación.
Hasta el momento solo se sabía que llegaría a una nueva consola, tras mostrar el nuevo modelado de los personajes.
Se daba por hecho que sería Nintendo Switch, consola con la que Level-5 ya admitía estar trabajando y teniendo en cuenta la estrecha relación que les une con Nintendo en los últimos años, pero a esta versión se le une la de PS4 y dispositivos móviles, iOS y Android, que ya recibieron hace poco la nueva entrega de la saga Layton: El Misterioso viaje de Layon: Katrielle y la conspiración de los millonarios.
La saga por tanto abandona definitivamente Nintendo 3DS, que no contará con esta nueva entrega.
Inazuma Eleven vuelve a sobremesa
Aunque la saga principal de Inazuma Eleven siempre ha estado estrechamente ligada a las consolas portátiles de Nintendo, también ha hecho aparición en sobremesa con el spin-off Inazuma Eleven Strikers, centrado completamente en los partidos de fútbol y dejando de lado la parte de aventura.
Con Inazuma Eleven Ares se espera una entrega de la saga tradicional, en una aventura que mezcla de manera única rol y fútbol, que podrá ser más espectacular que nunca gracias a la potencia de PS4 y Switch.