El cierre de Visceral Studios por Electronic Arts y la reinvención de su proyecto de Star Wars, de una aventura de acción lineal a una "experiencia más amplia que permita más variedad y acción" ha causado discusión entre los jugadores, pero también entre desarrolladores.
Una de las respuestas proviene de Cory Balrog, director del nuevo God of War -y uno de los creadores de la saga-, quien asegura que un juego lineal también puede ofrecer esa acción y variedad, y que le "entristece cuando la palabra lineal se considera algo malo".
I love linear single player games. Saddens me when the word linear is considered a bad thing. You can have agency in a linear story game.— Cory Barlog (@corybarlog) 18 de octubre de 2017
Brendon I Bengtson, artista de personajes en Visceral, ha mostrado estar de acuerdo y comenta que "todo el mundo estaba sorprendido" por la noticia del cierre en el estudio.
Your studio made amazing games that helped to elevate what we do. Thank you.— Cory Barlog (@corybarlog) 19 de octubre de 2017
El juego de Star Wars sigue en marcha, aunque lo hará a cargo de EA Vancuver. Los cambios provocan que su fecha estimada de 2019 se retrase a otra indeterminada.
Se desconoce si Amy Hennig, una de las encargadas del juego, seguirá ligada al proyecto o no.