Cuphead es una de las sensaciones de los videojuegos durante las últimas semanas. El título independiente ha llegado a Xbox One y PC, y se ha transformado en una de las sorpresas de la temporada. Este éxito ha hecho que no tarden en aparecer clones para dispositivos móviles.
Las copias descaradas de Cuphead
Destructoid recopila varios ejemplos de copias descaradas que no solo usan el estilo artístico del juego de Studio MDHR, sino que se atreven hasta a utilizar materiales artísticos creados por la desarrolladora, elementos promocionales y recursos varios oficiales del plataformas.
Los clones de Cuphead incluyen nombres como Jump CupHead Jump! y Cuphero Head, entre otros, y están disponibles en la tienda de descargas de contenidos de Google para dispositivos Android, siendo en su mayoría juegos gratuitos que pueden incluir publicidad.
La copia de videojuegos de éxito es más frecuente de lo que parece en el terreno de los títulos para móviles y ha enfrentado a alguna que otra empresa productora contra estudios que quieren sacar tajada de plagios rápidos y fáciles de juegos que triunfan.
Siempre será recordado el caso de las decenas de clones aparecidos del viral y complicado Flappy Bird.
Sea como fuere, la única versión cien por cien genuina de Cuphead es la que está disponible en PC y Xbox One, y que analizamos por aquí.