Vandal

Fallece Hugh Hefner, fundador de Playboy y protagonista de videojuegos

Creó un imperio erótico que llegó a la cultura popular.
Fallece Hugh Hefner, fundador de Playboy y protagonista de videojuegos
·

A su manera, Hugh Hefner fue el responsable de una revolución sexual en todo el mundo, pero especialmente en Norteamérica. El fundador de la revista Playboy consiguió hacer que los desnudos se miraran de otra forma desde las páginas de la publicación y convertirse en un icono de la cultura llegando hasta a los videojuegos. Esta semana ha fallecido.

Muere un revolucionario sexual

Hefner ha muerto a los 91 años de edad en su casa por causas naturales, según ha informado esta madrugada Playboy Enterprises Inc, corporación que él mismo fundó y dirigió dando otra visión al mundo del sexo y del erotismo de la mano de un imperio que nació de un desamor.

Fallece Hugh Hefner, fundador de Playboy y protagonista de videojuegos Imagen 2

Playboy no fue solo una revista de desnudos y modelos, también tuvo un fuerte componente cultural y de crítica social. Por sus páginas pasaron figuras como Truman Capote, o Gabriel García Márquez.

Su imperio pasó a formar parte de la cultura de masas y no tardó en adentrarse en el mundo de los videojuegos mediante acuerdos con las grandes compañías. La revista Playboy ha sido incluida en juegos como Dead Rising 2 y Mafia III, y sus modelos han pasado por el escaparate promocional de Guitar Hero 5.


Pero sin lugar a dudas el videojuego de Playboy que más ha impactado en la cultura del ocio digital fue Playboy: The Mansion, simulador de gestión que nos llevó a meternos en el papel del propio Hefner para fundar su imperio y convertirnos en el hacha del sector editorial y de los contenidos eróticos. Se lanzó en 2005 en PC, PS2 y Xbox, y no estuvo libre de polémica en su tiempo.

El juego estaba distribuido por misiones y contaba con un apartado visual similar a Los Sims de Maxis y Electronic Arts. En sus contenidos, como era lógico, encontrábamos escenas subidas de tono y conversaciones con las célebres conejitas que residen y visitan la Mansión Playboy.

La historia de Hugh Hefner es mucho más profunda que los clichés sexuales que se le asignan, así que os recomendamos que leáis este reportaje en profundidad sobre sus comienzos en el mundo de los contenidos eróticos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Playboy: The Mansion

Otras noticias sobre:

hugh hefner

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir