Vandal

Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5

Quieren que su juego se juegue siempre en las mejores condiciones.
Atlus emprende acciones contra la emulación de Persona 5
·
PC PS3 PS4 

Persona 5 está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 3, pero no para PC a pesar de los deseos de los jugadores de la plataforma. Esto ha hecho que un grupo de usuarios trate de emular el juego en compatibles, algo que a sus creadores, la japonesa Atlus, no ha sentado nada bien.

La emulación de Persona 5

La compañía nipona ha presentado una reclamación de derechos contra el grupo experto en software de emulación de juegos en ordenador RPCS3, que cuenta con una página en Patreon para buscar apoyos económicos de cara a diseñar una versión emulada del juego rol lanzado este año.

Atlus ha tomado esta medida porque considera que los seguidores de sus sagas deben jugar en las mejores condiciones posibles, y eso implica experimentar los juegos para las plataformas que han sido diseñados.

"No queremos que la primera experiencia de un usuario esté protagonizada por caídas de frames y 'crasheos' derivadas de una emulación que no hemos podido supervisar personalmente", explican desde la empresa.

Atlus quiere que los jugadores jueguen a Persona 5 en las mejores condiciones posibles

Desde Atlus recuerdan que Persona 5 no ha sido anunciado para PC, pero admiten que están siempre abiertos a escuchar las peticiones de la comunidad de cara a futuro. "Por ahora", añaden, "la mejor forma de jugar a Persona 5 es en PlayStation 4 o en PS3". Habrá que esperar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir