Obsidian Entertainment es objeto de actualidad en los últimos días. El estudio responsable de Fallout: New Vegas y de la extinta exclusividad para Xbox One Stormlands, ha explicado cuál es su papel dentro de la industria del videojuego como desarrolladora independiente, cuáles son sus opciones en el futuro y cuál sería el horizonte para el estudio de aceptar una oferta de compra por parte de una gran editora.
Obsidian: opciones correctas, riesgos y futuro
Obsidian, fundado en 2003 por Feargus Urquhart, Chris Avellone, Chris Parker, Darren Monahan y Chris Jones, ha logrado en muy poco tiempo hacerse un hueco en la industria del videojuego con títulos tan importantes a sus espaldas como Neverwinter Nights 2, el citado Fallout: New Vegas o el emblemático Alpha Protocol, del cual no se descarta una segunda parte. Ante el futuro del estudio, y de sus posibilidades de seguir haciendo videojuegos de gran presupuesto, Feargus Urquhart, máximo responsable, ha comentado a Eurogamer lo siguiente.
"Actualmente firmamos contratos con algunas editoras y debemos ceñirnos a una serie de cifras de ventas para nosotros, y es nuestro único objetivo.
Debemos estar pendientes de las regalías, de nuestras propiedades intelectuales y licencias... Para los estudios internos es simplemente otro mes, un nuevo salario. El presupuesto de desarrollo tiene en cuenta los sueldos de los desarrolladores", explica Urquhart.
Respecto a la posibilidad de ser adquiridos por otras empresas, Feargus Urquhart reconoce que la posibilidad existe, y que a lo largo de su existencia como estudio, han recibido multitud de ofertas. "Mirad, no queremos ser independientes de por vida, no sentimos que esa sea nuestra naturaleza. Hemos sido un estudio interno -como parte de Black Isle- durante mucho tiempo y hemos tenido éxito así", comenta. Chris Parker, co-propietario y fundador, añade "Si la oportunidad nos viniese pronto, y fuera favorable, sería algo que aceptaríamos sin dudar".