YouTube acepta la reclamación de Campo Santo contra PewDiePie

El canal del popular youtuber puede correr peligro.
·

Existe cierta controversia a la hora de analizar el marco legal que permite a Campo Santo Games, creadores de Firewatch, presentar una reclamación de derechos contra el youtuber PewDiePie en relación a los vídeos de sus juegos por los comentarios de la estrella de la red.

Tres 'strikes' y se cierra su canal

El caso saltó al panorama de la actualidad esta semana cuando los creadores de Firewatch iniciaban un boicot contra PewDiePie debido a sus comentarios racistas durante un streaming de Playerunknown's Battlegrounds, el exitoso juego online de Bluehole.

Campo Santo Games invitó a otros estudios a presentar reclamaciones de copyright contra PewDiePie por el tono que usa en sus vídeos, ya que lo consideran tóxico para la industria del videojuego y no creen que sea idóneo que esté generando ingresos con esta actitud.

PUBLICIDAD

Tras conocerse el caso, parece que Youtube ha aceptado la reclamación presentada por los autores de Firewatch castigando al canal de PewDiePie con lo que se conoce como un 'strike' o penalización.

La política de Youtube indica que si el jugador recibe tres de estas penalizaciones, el canal quedará cerrado y todos los vídeos borrados, lo que supondría un grave problema para la economía del youtuber que cuenta con más de 50 millones de suscriptores en todo el mundo.

En un nuevo vídeo, PewDiePie ha analizado la situación defendiendo su derecho a publicar vídeos de juegos con sus comentarios sin tener que estar sometido a situaciones como ésta, más teniendo en cuenta que Campo Santo permite la monetización de gameplays de sus juegos.

"Imagina que diseño artworks y digo a la gente que pueden usarlos gratis. La gente comienza a usarlos y me da por apuntar a ciertas personas con reclamaciones de copyright", opina el youtuber.

"Los desarrolladores se benefician mucho de los gameplays comentados y de los streaming, es algo que sabe todo el mundo. Minecraft es una licencia de miles de millones de dólares gracias a los streamers y youtubers. Sucede lo mismo con PUBG: no sería lo mismo sin streamers", explica.

El youtuber asegura que nada más ver las quejas de Campo Santo en Twitter "puso en privado el vídeo en cuestión [su gameplay de Firewatch]", pero eso no le libró de recibir la reclamación de copyright, algo que le "decepciona".

YouTube acepta la reclamación de Campo Santo contra PewDiePie Imagen 2

PewDiePie no considera justo que reciba una reclamación de copyright en un vídeo que nada tiene que ver con los motivos que han llevado a generar esta polémica, y no cree que sea posible retirar la autorización para hacer vídeos de gameplay con carácter retroactivo.

Felix Kjellberg, nombre real de esta personalidad de la red, teme ahora que otros estudios sigan los pasos de Campo Santo Games y realicen más reclamaciones de copyright poniendo en peligro la viabilidad del canal. El youtuber pidió disculpas por sus comentarios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firewatch

Portada Firewatch
Firewatch PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/2/2016 · Género: Aventura
Análisis Firewatch

Firewatch es una aventura narrativa desarrollada por Campo Santo y publicada por Panic para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Swich y PC. Una de las aventuras centradas en la historia más aclamadas de todos los tiempos, ambientada en 1989 en los bosques de montes de Wyoming, poniéndonos en la piel de un vigilante contra los incendios forestales, que tiene que superar un trauma mientras a la vez establece una relación muy cercana con una persona con la que solo se comunica por radio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir