Los fans de Firewatch creen que Valve ha cancelado In the Valley of Gods

Los desarrolladores principales de In the Valley of Gods, el nuevo juego de Campo Santo, dejan de hacer mención al título en su biografía de Twitter; también se ha eliminado el tráiler de YouTube.
·

Los aficionados de Firewatch, la aventura narrativa en primera persona de Campo Santo, están preocupados por el desarrollo de In the Valley of Gods. Las principales personalidades del estudio comprado por Valve en 2018 han eliminado toda mención al juego en su biografía de Twitter. El tráiler del título también ha desaparecido del canal oficial de YouTube.

Campo Santo desveló In the Valley of Gods en The Game Awards 2017. Se trata de una aventura en primera persona protagonizada por dos arqueólogas que exploran el Antiguo Egipto explorando cuevas, escalando e investigando el interior de pirámides. El sus vídeos sorprendía por la gran evolución en sus animaciones y efectos respecto a lo visto en Firewatch.

PUBLICIDAD

Valve, la compañía que posee Steam y responsable de Half-Life y Left 4 Dead, compró Campo Santo en abril de 2018, asegurando que el estudio seguiría centrado en sus proyectos (es decir, en In the Valley of Gods). Sin embargo, los seguidores del trabajo del estudio están preocupados de que Valve haya podido cambiar de opinión.

Jane Ng, productora y artista de entornos 3D en Campo Santo, junto a Claire Hummel (directora de arte) y Jake Rodkin (cofundador del estudio) han eliminado las referencias al juego de sus cuentas de Twitter; las dos primeras lo hicieron en octubre de 2019, según PC Gamer, y Rodkin lo hizo en septiembre. Ahora, los tres dicen que son trabajadores de Valve. En un tuit reciente, Jane Ng respondió a un usuario que preguntó sobre el juego que agradecía que se sintiera conectado con Firewatch, pero no mencionó en ningún momento In the Valley of Gods.

Asimismo, el tráiler debut del juego ha sido puesto en privado por Campo Santo, aunque aún puede verse en el canal oficial de YouTube de The Game Awards.

Valve anuncia un Half-Life para realidad virtual

Quizá el cambio en sus perfiles de Twitter no tenga que ver con una cancelación o congelación del proyecto de Campo Santo, sino con la participación en el nuevo juego de Valve: Half-Life: Alyx, un título para realidad virtual del que conoceremos más detalles este jueves 21 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir