Los creadores de Firewatch inician un boicot contra el youtuber PewDiePie

Realizó comentarios racistas en un reciente streaming.
·
Actualizado: 3:50 1/10/2020

El conocido youtuber PewDiePie vuelve a ser objeto de la polémica este 2017. Campo Santo Games, desarrolladora de Firewatch, ha iniciado públicamente un boicot a los vídeos de esta estrella de la red por sus recientes comentarios racistas durante un gameplay en directo.

Los comentarios de PewDiePie

Felix Kjellberg se encontraba jugando online a Playerunknown's Battlegrounds cuando vivió un enfrentamiento peculiar contra otro de los jugadores que se encontraban en la partida. La situación le resultó extraña y realizó comentarios subidos de tono sobre el jugador.

Durante unos segundos, PewDiePie tildó de "negro" al jugador en un tono despectivo, aunque en última instancia tratara de pedir disculpas por sus palabras y restar importancia al comentario. El fragmento del vídeo rápidamente se volvió viral y fue compartido por sus seguidores.

Este paso hizo que la actitud del youtuber llegara hasta los creativos de juegos, entre ellos a Campo Santo Games, que a través de su cofundador, Sean Vanaman, ha hecho público el boicot a los vídeos del youtuber mediante reclamaciones de copyright para que no generen ingresos.

"Vamos a realizar reclamaciones a los vídeos de Firewatch de PewDiePie y a cualquier vídeo que haga sobre nuestros futuros juegos", explica el cofundador del estudio independiente anunciando la decisión.

Vanaman considera que este tipo de comentarios extienden una actitud nociva entre los jugadores y debería lucharse contra ellos, por lo que invita a otros estudios a seguir sus pasos para bloquearlos.

"Invito a otros desarrolladores que tengan acceso a gente de alto nivel para que recorten su apoyo de este contenido que le está haciendo millonario", explica el miembro de la desarrolladora independiente.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Firewatch

Portada Firewatch
Firewatch PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/2/2016 · Género: Aventura
Análisis Firewatch
Firewatch es un juego de aventura en primera persona, con toques de supervivencia, que nos pondrá en el papel de Henry, guarda forestal retirado del mundo urbanita, cuya labor principal reside en vigilar que no haya focos de fuego en el bosque en un verano que está siendo especialmente cálido y seco.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir