La Tierra Media: Sombras de Guerra llegará con su ejército de orcos el próximo 10 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. Monolith ha desvelado nuevos detalles sobre características que los jugadores encontrarán durante sus aventuras en este nuevo título.
En el número 294 de la revista Games Informer, Michael de Plater, vicepresidente de Monolith, ha explicado que el estudio se ha centrado en la elaboración de "más contenido secundario" en Sombras de Guerra en comparación con La Tierra Media: Sombras de Mordor. No en vano, el estudio afirmó que esta segunda entrega se encontraba "a años luz" de la primera parte.
"Las misiones secundarias fueron más que una plantilla la última vez", explica de Plater.
"Ahora les hemos dado el mismo tipo de atención que a todas las misiones de la historia. Todas ellas tienen cinemáticas".
Emboscadas
Por otro lado, de Plater también ha comentado otro aspecto que hará que el sistema Némesis resulte más dinámico para los jugadores:
"Una de las mecánicas nuevas es el sistema de emboscadas. El juego hace un seguimiento de lo que el jugador está haciendo momento a momento, y de cómo están jugando. Tu estilo de juego determinará cuándo un enemigo en particular aparecerá en el mundo, como respuesta a tus acciones".
A su vez, de Plater explica que estos enemigos pueden aportar títulos dependiendo de los logros que han conseguido en el mundo del juego, desde asesino Ranger hasta el conquistador si han conseguido tomar una fortaleza.
Vuelta a la Tierra Media
En Sombras de Guerra, el curioso equipo formado por los protagonistas, Talion y el espectro Celebrimbor deberán reunir un ejército de orcos, con el que ir asaltando y conquistando las diferentes fortalezas del corazón de mordor para intentar derrotar nada más y nada menos que al mismísimo Sauron.
Para conocer más detalles de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.