Diez anuncios imprescindibles de la gamescom

Resumimos la actualidad de la feria de un vistazo.
Diez anuncios imprescindibles de la gamescom
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020
Cobertura Gamescom 2017

La gamescom 2017 llega a su fin. Han sido días intensos en cuanto a anuncios, tráilers e impresiones, con sorpresas destacadas y alguna que otra ausencia. Toca ahora hacer balance de la edición anual de la feria germana mediante un repaso de los diez anuncios imprescindibles que debes conocer. A lo largo de la semana se han presentado numerosos tráilers, gameplays, etc., por lo que te recomendamos que visites nuestra sección de noticias para conocerlo todo. A continuación te resumimos la feria en una decena de anuncios relevantes.

Age of Empires IV anunciado

Pocas sorpresas se han vivido con tanta intensidad en esta gamescom como el anuncio de Age of Empires IV. Sabíamos por Bill Gates que Microsoft no se había olvidado de la saga de estrategia, algo que quedó certificado con el anuncio de Age of Empires Definitive Edition, pero lo que no esperábamos es que se anunciara un cuarto episodio con tanta celeridad. Tampoco que de su desarrollo se encargara un estudio del prestigio de Relic Entertainment. La espera va a ser dura, pero entre tanto tendremos revisiones de Age of Empires II y III.

Más de 100 juegos mejorados en Xbox One X

Xbox One X está a la vuelta de la esquina. Será el 7 de noviembre cuando llegue a las tiendas. La gamescom no ha sido una feria especialmente destacada en lo que respecta anuncios de hardware de la nueva consola, pero no por ello ha sido menos interesante. La Xbox One X: Project Scorpio Edition se confirmó oficialmente como edición muy limitada de la consola, tanto que ya está casi agotada en numerosos mercados. Microsoft también anticipó que más de cien juegos recibirán mejoras en la nueva consola de sobremesa.

Super Nintendo Mini, rebobinado y New Nintendo 3DS XL

A pesar de que la actualidad absoluta en el universo Nintendo la protagoniza Nintendo Switch, la gamescom ha destacado por presentarnos nuevos detalles sobre la Super Nintendo Mini que se lanza en septiembre. Ya hemos podido probar la consola, descubrir sus diferentes opciones de configuración (marcos, estilos de pantalla, etc.) y probar su sistema de rebobinado que nos permitirá jugar a los juegos difíciles de aquella era con algo de ayuda. También ha destacado el anuncio de la New Nintendo 3DS XL tematizada de SNES.

Dragon Ball Fighter Z: Coleccionista y Androides

Dragon Ball Fighter Z entusiasma con cada uno de los anuncios que se realizan y las presentaciones de la gamescom no han sido para menos. Bandai Namco y Arc System Works han confirmado que los Androides 18 y 16 se podrán controlar, que existirá un modo online de tres contra tres, y que contaremos con una historia para un jugador original no vinculada a lo que hemos visto hasta ahora en la serie de televisión. Además, ya nos podemos registrar en la fase beta que se celebrará este mes de septiembre.

El teaser tráiler de Shenmue III

Cuando se anunció el retraso de Shenmue III, no pocos jugadores se lo tomaron como una decepción. Yu Suzuki prometió que en la gamescom tendríamos novedades y así ha sido. El primer teaser tráiler de la esperada tercera entrega de la saga se ha mostrado oficialmente y ha terminado convenciendo, en líneas generales, a sus seguidores. Solo un destacable "pero": la ausencia de animaciones faciales en los personajes. Que no cunda el pánico: Suzuki ha confirmado que los personajes del tráiler son provisionales.

Final Fantasy XV confirmado para PC

Era un secreto a voces, pero hasta que no ha llegado la confirmación oficial no se ha podido hablar en alto. Nos referimos a la versión de PC de Final Fantasy XV, que se estrenará a comienzos de 2018 en todo el mundo y que presenta sensibles mejoras con respecto a las versiones para consolas. Será capaz de alcanzar resoluciones de hasta 8K, contará con texturas más realistas, iluminación avanzada y efectos mejorados. Además, incorporará todos los contenidos descargables lanzados hasta la fecha.

Jurassic World Evolution es tu parque de atracciones

De entre los anuncios realizados durante la conferencia de Microsoft destacó especialmente el de Jurassic World Evolution, una nueva visión basada en la serie de ficción prehistórica revivida que nos propondrá en 2018 la idea de montarnos en casa y de forma virtual nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios. Llegará en verano de 2018 y está siendo desarrollado por Frontier Developments, que son expertos en simuladores de parques de atracciones.

PS4 se viste de Gran Turismo Sport

A pesar de que Sony no ha tenido presencia destacada en la gamescom, pues se reservan para la Paris Games Week, la compañía ha aprovechado esta semana para anunciar una edición limitada de PlayStation 4 inspirada en el próximo Gran Turismo Sport. La consola se viste con el logotipo del juego, color plateado y un Dual Shock 4 de estilo similar para atraer a todos los seguidores de la saga de conducción. Además, incluye la edición estándar del juego, 250.000 créditos para gastar in-game, un casco cromado, 60 avatares y otros contenidos.

Playerunknown's Battlegrounds se alía con Microsoft

En esto de los videojuegos, las exclusividades suelen generar grandes debates. Una de las más comentadas esta semana ha sido la de Playerunknown's Battlegrounds en Xbox One, consola a la que llegará antes de que acabe 2017. Microsoft se ha aliado con Bluehole para encargarse de las labores editoriales del juego en la máquina, colaboración que ha dado mucho que hablar. El estudio, por el momento, ni confirma ni desmiente que el juego pueda llegar a salir en otros sistemas en el futuro.

Biomutant es lo nuevo de THQ Nordic

Entre los nuevos anuncios de juegos se ha colado uno destacado: Biomutant. THQ Nordic y Avalanche Studios, creadores de la saga Just Cause, colaboran en este singular proyecto de rol, acción y mundo abierto que se lanzará el próximo 2018 en consolas y PC, y que nos pondrá en la piel de un mapache galáctico que será personalizable a base de mutaciones. Por lo que hemos podido ver en su gameplay, es un juego con un planteamiento original que apunta maneras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir