Las informaciones sobre Death Stranding, el nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de la serie Metal Gear, siguen siendo escuetas. A la pequeña demostración técnica que se hizo pública hace unas semanas debemos sumar nuevas pistas que ha dejado el diseñador en un reciente artículo.
Nuevos detalles sobre Death Stranding
En su artículo para Glixel, el japonés explica algunos detalles sobre la filosofía creativa que está siguiendo en la actualidad con este nuevo proyecto que tiene entre manos en colaboración con Sony.
El objetivo de Kojima Productions, su estudio independiente desde su salida de Konami, es atrapar a los jugadores en un universo que se sienta real y que sea lo más inmersivo posible durante las partidas.
Kojima ha opinado sobre Dunkerke, la última película de Nolan, y cómo el cineasta ha conseguido meter a los espectadores dentro de la guerra gracias a su narrativa: "El éxito de la película está en convencer al espectador de que está dentro de una guerra tratando de escapar".
El diseñador admite que en su dilatada carrera de treinta años haciendo videojuegos siempre ha tratado de conseguir esta sensación con la saga Metal Gear, y espera dar nuevos pasos con su nuevo proyecto.
Así, Kojima ha indicado que con Death Stranding desea apostar más por la conexión entre los jugadores que por la competición en sí misma.
"Ya han pasado 50 años desde la creación de Spacewar!, pero los videojuegos todavía siguen resumiéndose a jugadores con sticks combatiendo entre sí.
No se puede romper esta maldición de los sticks llevándonos a pelear con el mal o a luchar entre nosotros. Quiero cambiar esto", explica el afamado creativo japonés.
En su opinión, los jugadores ya están preparados "para un juego que no esté basado en la competición, sino en las conexiones entre jugadores". "No necesitamos un título que divida a los jugadores entre ganadores y perdedores, sino que cree conexiones a diferente nivel. Mi proyecto actual, Death Stranding, quiere cumplir ese objetivo", añade. El juego sigue sin fecha.