Estados Unidos ha caído bajo el control de la Alemania nazi en Wolfenstein II: The New Colossus. B. J. Blazkowicz será el encargado de expulsar al enemigo junto con el Círculo de Kreisau, el movimiento de la resistencia alemana al que B. J. se unió en el primer juego.
A su vez, habrá otro aspecto que preocupará al protagonista: Anya está embarazada de gemelos.
"La relación de B. J. y Anya está evolucionando", dice Jens Matthies, director creativo del juego. "Está embarazada de gemelos y él está a punto de ser padre".
"Blazkowicz no solo lucha por la gente que le rodea, su país y el mundo entero, sino que también tiene que velar por el futuro de sus hijos, que aún no han nacido", añade el diseñador sénior del juego Arcade Berg. "Esto suma una nueva carga a la responsabilidad que soporta. Rendirse no es una opción, aunque quisiese".
El Martillo de Eva
A bordo de un submarino nuclear llamado el Martillo de Eva (que también hace las veces de centro del juego), B. J. y su equipo viajarán a diferentes lugares para reunir a la resistencia y prender la mecha de la próxima Revolución Americana. Pero no será fácil. Frau Engel también ha regresado... y se la tiene jurada a Blazkowicz.
"Nos encantan nuestros personajes, y nos gusta hacer que sean tan únicos como nos resulte posible", añade Matthies. "Adoramos al grupo del primer juego, y ahora vamos a añadir más gente interesante a The New Colossus".
Recientemente se presentó la primera misión del juego en vídeo. Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace.
Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.