Yu Suzuki: 'Los personajes del teaser de Shenmue III son provisionales'

Quiere hacer Shenmue IV después de la tercera parte.
·
Cobertura Gamescom 2017

Ayer se mostró el primer teaser de Shenmue III, la esperada secuela de esta saga. Las reacciones no se han hecho esperar, y aunque los fans en su mayoría están satisfechos con la ambientación, el aspecto de los personajes -y la ausencia de gestos faciales- han sido más criticados.

El creador y director del proyecto, Yu Suzuki, ha aclarado que estos modelos son provisionales y no los definitivos: "Shenhua, Ryo y otros personajes no están terminados".

El productor ejecutivo Hideaki Morishita explica que no pudieron tener las versiones de alta calidad para el tráiler. "Aunque hay poca excusa -para lanzar el tráiler con prisas-, hay partes que están sin completar y otras que no son suficientemente buenas".

PUBLICIDAD

Suzuki también afirma que las expresiones faciales "fueron implementadas hace un mes, pero se eliminaron temporalmente".

Un tamaño similar a Shenmue II

En Vandal hemos tenido oportunidad de entrevistar a Yu Suzuki en Gamescom 2017 y pronto publicaremos el texto completo. En ella, preguntamos al director por el tamaño de Shenmue III, a lo que nos responde que "es difícil para mí compararlos, pero tengo la sensación de que tendrán un tamaño similar al de Shenmue II".

Más información

La revista japonesa Famitsu ha confirmado algunos nuevos detalles. Shenmue III será un juego exclusivamente para un jugador y hay planeado contenido descargable, aunque no se detalla si consistirá en pequeños extras o algo de más contenido.

Los actores de Ryo -Masaya Matsukaze en japonés y Corey Marshall en inglés- ya están firmados. Hay otros actores que Suzuki quiere de vuelta para el juego, pero es posible que algunos ya estén retirados. Por ejemplo, habrá nuevas audiciones para Shenhua.

Mientras Shenmue utilizaba el sistema de Virtua Fighter y Shenmue II el de Virtua Fighter 2, Shenmue III utiliza uno nuevo. Suzuki no cree que la saga deba enfocarse demasiado en la acción o habilidad, sino en los aspectos de aventura, y por eso se está creando este nuevo sistema.

Habrá una carrera y Suzuki quiere introducir pesca. Se está preparando un sistema en el que varios personajes te hablan sobre deportes de pesca, y podrás vender el pescado para conseguir dinero. También podrás ganar dinero cortando madera. Sobre el retorno de la máquina elevadora, "todo el mundo estaría loco si no lo hacemos", y confirma su presencia.

Yu Suzuki: 'Los personajes del teaser de Shenmue III son provisionales' Imagen 2

Para los jugadores que no han disfrutado de los dos primeros, Suzuki quiere realizar algún tipo de introducción visual sobre su historia, pero no está decidido si será un vídeo o no. Puesto que Ryo sigue los pasos de su padre y podrá hablar por teléfono con personajes de anteriores juegos, parece que habrá algún tipo de recuerdos distribuidos a lo largo de la aventura. Pretenden que los novatos a la saga también puedan disfrutarlo.

Sobre la duración, aunque reconoce que es difícil calcular este dato, estima que será de unas 30 horas.

Deep Silver es la editora occidental de Shenmue III, pero todavía no se ha decidido la japonesa. Colaborar con Deep Silver servirá para "estabilizar varios aspectos", incluyendo presupuesto y apoyo de promoción. Aunque Suzuki había pensado en reducir la escala, esto le permitirá ser un poco más ambicioso. Esto ha retrasado el juego y aumenta el número de empleados. Actualmente está en plena producción.

Sobre remasterizaciones de Shenmue y Shenmue II, Suzuki explica que son propiedad de Sega y él no está en posición de hacer comentarios. Cree que deberían coordinarse con el lanzamiento de Shenmue III porque se beneficiarían ambos. Señala que los originales tuvieron un enorme presupuesto, más trabajadores y muchos detalles, algo que no se puede hacer ahora. Por esa razón broma diciendo que Shenmue y Shemue II serían competencia directa de Shenmue III.

Suzuki quiere hacer Shenmue IV después de Shenmue III si es posible. No cree que la historia esté completa con el tercer juego, y no va a forzar el final aunque sabe que muchos jugadores sí desean una conclusión. Espera terminar la historia algún día.

Shenmue III no estará en el Tokyo Game Show 2017. La única razón de aparecer en Gamescom 2017 es el anuncio del acuerdo con Deep Silver.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue III

Shenmue 3 es la esperada continuación de la serie de Shenmue, que desde 2002 no ha tenido nuevas entregas y ha dejado en el aire la historia de Ryo Hazuki. Esta tercera parte aspira a continuarla y a concluirla, y está siendo desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir