Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, no se ha andado con medias tintas y ha sido muy claro al condicionar el futuro apoyo de Electronic Arts a la consola Nintendo Switch en función del rendimiento comercial que consiga FIFA 18.
En una entrevista concedida a la revista británica EDGE, el ejecutivo evalúa cómo el título deportivo va a ser la base de las futuras decisiones que tomen en relación a la consola de Nintendo.
"He dicho muchas veces, y es público, que soy un gran fan de Nintendo. Nintendo es la razón por la que entré en esta industria.
Llevó mi Switch a todos lados", indica el ejecutivo al ser preguntado sobre cómo EA apoyará a la plataforma de Nintendo.
"Vamos a estar presentes en cualquier plataforma en la que haya consumidores y jugadores. Queremos ser parte de Switch, y ayudar a Nintendo a aumentar su base de usuarios; por esta razón estará FIFA, que por cierto es muy bueno este año. Es un juego FIFA completo, por primera vez en un dispositivo portátil", explica.
"Sin embargo, al mismo tiempo tenemos que evaluarlo desde el punto de vista de los recursos y, en un momento determinado, los números son un factor a tener en cuenta. Así que se trata de apoyar la plataforma, crear tecnología para ella, probar con cosas grandes como FIFA y quizá un par más, ya veremos. Y si funcionan, bueno, no hay razón por la que no podamos llevar tantos juegos de nuestro catálogo a la plataforma como sea posible. Espero que lo consigamos; ese es mi objetivo personal".
FIFA 18 se lanzará en Nintendo Switch el 29 de septiembre, junto a las demás versiones. Aunque no contará con el modo historia que sí estará presente en PS4 y Xbox One, sí tendrá el modo FUT y demás características integradas.