Guerrilla Games todavía no quiere hablar sobre una posible próxima entrega de su saga Killzone, cuyo último juego, Killzone: Shadow Fall para PlayStation 4, se lanzó en 2013. De hecho, aseguran que es pronto incluso para decir si la saga continuará o no.
Hermen Hulst ha explicado, en una entrevista concedida a la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, que el estudio considera que todavía es pronto para hablar del regreso de Killzone. Hay que tener en cuenta que el equipo ha lanzado recientemente el aclamado Horizon: Zero Dawn, prepara su primera expansión, y están colaborando con Kojima Productions al ceder la tecnología de su Decima Engine.
"Me preguntan mucho sobre esto en Twitter y otras redes sociales", ha señalado Hulst, a quien le han preguntado directamente si los fans de Killzone deberían estar preocupados por el futuro de la saga.
"Es realmente emocionante escuchar que hay tanto apetito entre los aficionados. Es una saga y un universo que amamos apasionadamente".
Para Hulst "no ha sido fácil hacer algo tan diferente", en referencia a Horizon: Zero Dawn. Sobre si daremos por cerrada o no la saga Killzone, es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de anuncio. Todo lo que puedo decir que siempre hemos querido al universo de Killzone y a la saga, y todavía lo hacemos. Compartimos esta pasión con muchos de nuestros fans". Eso sí, el año pasado la compañía no descartaba darle continuidad a la serie.
La saga debutó en PlayStation 2 en el año 2004 y su continuación directa llegó en 2009 para PlayStation 3. La tercera entrega de la saga numerada se publicó en 2011. Además, se han publicado los derivados Killzone Liberation en PSP en 2006 y Killzone Mercenary para PS Vita en 2013.