Media Create, una de las auditoras del mercado japonés, ha señalado que la demanda de Nintendo Switch en Japón todavía no logra ser satisfecha por la distribución de la consola. La última semana, coincidiendo con el debut de Splatoon 2, Nintendo logró situar en las tiendas más unidades: el juego ha sido el lanzamiento más fuerte hasta la fecha para la consola y Nintendo Switch rozó las 100.000 unidades vendidas.
Según el análisis realizado por Media Create, Splatoon 2 ha sido adquirido por un 54,14% de los usuarios japoneses de Nintendo Switch y la mayoría de las ventas de la consola en su semana de lanzamiento se correspondió con el pack de consola y juego que lanzó la compañía.
Media Create señala que, debido a que Nintendo no puede llevar a las tiendas suficientes consolas como para satisfacer la demanda, habrá consumidores que no habrán comprado el juego al no tener todavía la consola.
De esta manera, prevén que el juego siga vendiéndose a buen ritmo, siempre y cuando Nintendo logre mantener un flujo constante de consolas y copias del título.