Electronic Arts ha publicado sus resultados económicos para el último trimestre fiscal (de abril a junio) indicando que la facturación total alcanzada se sitúa en 1.400 millones de dólares, un dato mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior (1.270 millones).
FIFA y Battlefield, entre los mayores éxitos
"El primer cuarto ha sido rompedor gracias a las comunidades de franquicias como Battlefield, el catálogo de EA SPORTS, Star Wars y Los Sims, que han seguido ayudándonos a crecer en lo digital", explica Andrew Wilson, uno de los altos mandos de Electronic Arts.
Para Blake Orgensen, el arranque del curso fiscal "ha sido excepcional gracias a la apuesta por los servicios".
"Nuestro flujo comercial operativo ha sido el mayor para un primer trimestre y demuestra cómo de importantes son los servicios en nuestro negocio en la actualidad", añade.
De forma específica, EA apunta que durante los últimos doce meses, los negocios digitales de la compañía han facturado 3.147 millones de dólares y representan un 63% del total de las ventas, con un crecimiento interanual de un 23%.
En cuanto a datos de juegos, Battlefield 1 cuenta con 21 millones de jugadores, la comunidad de FIFA Ultimate Team ha crecido un 11% y los jugadores de Los Sims 4 en PC son un 20% más.
En el terreno de los móviles, FIFA Mobile ha conseguido atrapar a 95 millones de jugadores y la vertiente de negocio en el baloncesto con NBA LIVE Mobile alcanza los 70 millones de jugadores.