343i ha anunciado que el último juego de la saga Halo hasta la fecha, Halo 5: Guardians, se actualizará para ofrecer gráficos en 4K en la nueva consola de Microsoft, Xbox One X. Esta noticia coincide con las sorpresas inminentes que adelantaba el estudio esta misma mañana.
Una estrategia premeditada
Muchos usuarios se preguntarán el motivo de la ausencia de este tipo de noticia en el E3, un marco ideal para este tipo de confirmaciones, sobre todo cuando hablamos de una las sagas más importantes de Microsoft y de la puesta a punto de su nuevo y potente hardware. Según 343i, y a través de su comunicado oficial, no se anunció durante la feria porque "no estaban del todo listos" para ello.

Halo 5: Guardians, por lo tanto, ofrecerá gráficos 4K reales -según la propia descripción del equipo de desarrollo- para coincidir con Xbox One X el próximo noviembre. Pronto, darán más detalles al respecto. Halo 5: Guardians se lanzó en 2015, siendo uno de los exclusivos más importantes de aquel año para Xbox One. Suponía un nuevo capítulo en la trilogía del reclamador en Halo, y nos llevaba a una historia en la que el Jefe Maestro era perseguido por un grupo de Spartans en una carrera por salvar la galaxia de una nueva amenaza.