El creador de Five Nights at Freddy da un descanso a la serie

Scott Cawthon frena la producción de la sexta entrega.
·
Actualizado: 3:50 12/10/2020

La saga de terror Five Nights at Freddy's ha conseguido abrirse hueco en este género con bastante acierto. Durante los últimos años, la licencia ha ganado gran cantidad de seguidores en todo el mundo y se ha transformado en todo un fenómeno viral en redes y Youtube.

Se cancela Five Nights at Freddy's 6

Desde entonces, el creador de la licencia, Scott Cawthon, no ha parado de lanzar nuevos episodios y juegos alternativos. Tras duros años de trabajo, el diseñador necesita ahora un descanso físico y creativo para poder seguir apostando por la saga en el futuro en caso de que se lo plantee.

El creador de Five Nights at Freddy da un descanso a la serie Imagen 2

Así lo ha hecho saber Cawthon en un mensaje a la comunidad a través de Steam, donde ha apuntado que este parón no tiene por qué suponer el final de la serie de terror, sino que será una pausa. Por delante se lleva, eso sí, Five Nights at Freddy's 6, que ha sido cancelado.

"Tras haberme forzado a seguir trabajando día a día, me he dado de cuenta de algo: no quiero seguir haciendo esto. Con cada juego lanzado, las expectativas eran superiores. Cada uno de los juegos debía ser mejor que el anterior", explica el diseñador, que se sentía muy presionado.

Cawthon admite que ha tenido que sacrificar aspectos de su vida para poder cumplir con las expectativas de los fans, hecho que le ha llevado a replantearse su trayectoria profesional en la actualidad, por lo que ha parado la producción de la sexta entrega que actualmente estaba en desarrollo.

A partir de ahora, el diseñador se va a dedicar a experimentar con cosas nuevas. Uno de los objetivos de Cawthon es apostar por experiencias que resulten inéditas a los jugadores y que sean atractivas. Como ejemplo pone el minijuego Foxy Fighters diseñado para Five Nights at Freddy's World.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Five Nights at Freddy's 4

Five Nights at Freddy's 4 será el capítulo final de la saga y volverá a ofrecernos un juego de terror en el que tendremos que sobrevivir varias noches a la amenaza que representan una serie de animatronics asesinos. Como sus predecesores, es una aventura gráfica un tanto diferente, en la que nuevos elementos entrarán en juego para obligarnos a sobrevivir de una manera diferente.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir