Kursk, el juego que combinará aventura en primera persona con elementos de documental, nos presenta una nueva localización: la ciudad militar de Vidyayevo, base del submarino K-141 Kursk.
Este juego estará ambientado en la tragedia de un submarino, con una perspectiva única de este acontecimiento. Utiliza cámara en primera persona y dará énfasis a su historia, con elementos de reconstrucción documental. Y es que el K-141 Kursk fue un submarino nuclear ruso que se perdió con toda su tripulación en el mar de Barents el 12 de agosto de 2000.
De hecho, el objetivo del estudio responsable de este proyecto, Jujubee, es hacer que este proyecto tenga un valor documental que permita reconstruir la tragedia de dicho submarino. Para ello, han realizado una exhaustiva investigación y la mayor parte del juego se basa en la reconstrucción de los hecho conocidos.
Así, el jugador no solo vive una aventura angustiosa llena de tensión, sino que puede aprender más sobre este oscuro suceso de la reciente historia de la armada rusa.
"Kursk será, definitivamente, un juego para el público maduro que busca una experiencia y unas cinemáticas únicas. Queremos probar que los juegos, como los libros o las películas, son un medio adecuado para contar historias reales y poderosas", ha dicho Michel Stepien, consejero delegado de Jujubee.
Jujubee es un estudio fundado por antiguos empleados de CD Projekt RED, Traveller’s Tales e Infinite Dreams. Kursk debutará, según está previsto, este año en ordenador (Windows y Mac) y en las consolas Xbox One y PlayStation 4.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!