20 personajes que queremos ver en Dragon Ball FighterZ

Por ahora solo se han confirmado siete: Goku, Vegeta, Gohan, Majin Buu, Freezer, Perfect Cell y Trunks.
·

Dragon Ball FighterZ ha sido uno de los juegos sorpresa del E3 2017. La desarrolladora Arc System Works, muy conocida por haber trabajado en la serie Guilty Gear, se está encargando de su desarrollo en PS4, Xbox One y PC, y puede que se plantee en el futuro una versión para Nintendo Switch.

Estamos ante un juego de combates donde nos enfrentaremos a enemigos con una jugabilidad directa, rápida y apoyada en un estilo visual 2.5D que está haciendo las delicias de los seguidores de la saga japonesa que nos conquistó en los noventa y que toma como base Dragon Ball Z. Podéis saber mucho más en nuestras impresiones.

¿Quiere decir esto que no veremos personajes del resto de eras de Dragon Ball? No necesariamente ya que el equipo de desarrollo está valorando introducir personajes variados y podríamos terminar viendo luchadores de Dragon Ball GT y Dragon Ball Super que a buen seguro encajarían.

El anuncio de Dragon Ball FighterZ ha hecho que los millones de seguidores de la licencia comiencen a preguntarse sobre cuáles son los personajes que terminaremos viendo en la versión final. Por el momento tenemos confirmados a Goku, Vegeta, Majin, Freezer, Gohan y Perfect Cell en la demo del E3, y a Trunks posteriormente.

Los que damos por hecho que estarán

PUBLICIDAD

Son siete personajes en total que son de los imprescindibles de la saga de Toriyama en Dragon Ball Z y que nos llevan a pensar que en futuros anuncios estarán acompañados con seguridad por Krilín, Trunks niño, Goten, Piccolo, Ten Shin Han y Androide 18, personajes que no suelen faltar.

Aunque estos nombres no están anunciados todavía, damos por hecho que los veremos en Dragon Ball Fighterz.

Los 20 personajes que queremos

Hecha esta porra previsible, pasamos a seleccionar otros veinte personajes de Dragon Ball Z que queremos que incluyan en el elenco de luchadores del juego de combates.

Yamcha

El bandido Yamcha sería una incorporación perfecta para el elenco de combatientes. No es habitual en los juegos de combate de Dragon Ball, así que le daría un toque de aire fresco a FighterZ.

Great Saiyaman

Aunque estamos hablando de un alter ego Gohan, Great Saiyaman es un superhéroe con bastante personalidad y hasta movimientos propios que le convertirían en un buen personaje independiente en el nuevo juego de la serie.

Raditz

El hermano mayor de Goku, Raditz, es uno de los pocos supervivientes de la destrucción del Planeta Vegeta y un guerrero formidable en combate con una personalidad realmente fuerte: es despiadado y arrogante.

Nappa

El general del ejército Saiyajin Nappa también sería una incorporación muy atractiva para el juego de combates. Es un personaje sádico, capaz de darlo todo para conseguir sus objetivos.

Zarbon

Ya que tenemos confirmado a Freezer como personaje, sería todo un detalle que se confirmara la introducción de Zarbon, su mano derecha. Es arrogante y cuenta con una estética que se sale de lo común en la saga.

Dodoria

Otro de los compañeros de misión de Freezer, Dodoria, también debería abrirse hueco en el elenco de personajes de Dragon Ball FighterZ. Fue una de las víctimas de Vegeta a pesar de que le multiplicaba en tamaño.

Fuerzas especiales de Freezer

Las Fuerzas Especiales Ginyu fueron la solución de Freezer a sus problemas para hacerse con las Bolas del Dragón en Namek. Sus cinco componentes (Ginyu, Recoome, Burter, Jeice y Guldo) serían un gran añadido al plantel de luchadores.

Bardock

La familia siempre ha sido una cuestión importante en Dragon Ball, así que Arc System Works debería plantearse la introducción de Bardock, el padre de Goku, un habitual personaje secreto en varios juegos de Dragon Ball. Es prácticamente idéntico físicamente a Goku.

Cooler

Con Freezer confirmado en el elenco de personajes, una buena incorporación sería su hermano Cooler. Siempre ha demostrado ser igual de despiadado que él, pero se ha guiado por la cabeza a la hora de tomar decisiones. Además, también tiene sus propias fuerzas especiales que podrían hacer un cameo. Cooler cuenta también con su propia forma definitiva y robótica.



Célula Imperfecto



Con su versión completa ya confirmada como personaje principal, Dragon Ball FighterZ podría incorporar a Célula Imperfecto como variante del luchador ya que es uno de los enemigos más célebres de la saga de Toriyama y lo suficientemente diferente de su versión perfecta tras absorber a los Androides 17 y 18.

Androides 16 y 17

Una de las víctimas de Célula es el Androide 16, creación de Dr. Gero que suele pasar desapercibida porque toda la atención se la llevan sus colegas 17 y 18. Es un personaje tranquilo, que valora la naturaleza, pero más poderoso que sus congéneres, y que merece una posición en el listado de personajes de Dragon Ball FighterZ.

El otro que queremos que aparezca es el Androide 17, mucho menos habitual que su hermana la 18. Podría hacerlo tanto en su versión estándar como en la Super 17 de Dragon Ball GT.

Mr. Satan

Es un icono dentro de Dragon Ball Z por todo lo que representa. Se trata de Mr. Satán, un personaje que es una parodia en sí mismo, pero que nos ha divertido con cada una de sus intervenciones. Solo por eso se merece un hueco.

Videl

Como decíamos antes, la familia importa. Por eso creemos que la hija de Mr Satán y futura esposa de Son Gohan se merece un espacio entre los personajes de Dragon Ball FighterZ. No es de las más habituales en los videojuegos de la serie, así que tenemos otro motivo más para pedir su incorporación.

Dabra

El toque infernal en Dragon Ball FighterZ lo puede aportar Dabra, un demonio con miles de años a la espalda que sigue las órdenes de Babidi. Su resistencia y su estilo de combate lo convierten en un personaje muy atractivo para el juego.

Uub

En el intrincado universo de Dragon Ball, los renaceres son habituales. Uno de ellos es el conseguido por Uub, reencarnación de Buu en forma de niño humano por deseo de Son Goku cuando derrota a la criatura. Es un personaje con bastante personalidad y con sentido de la responsabilidad.

Kid Buu

Ya tenemos confirmado a Buu Gordo como personaje seleccionable, así que no estaría de más que Dragon Ball FighterZ dibujara también al irreverente, incorrecto y espontáneo Kid Buu. El tono salvaje con el que combate en la serie es perfecto para restar seriedad a las peleas en el juego.

Broly

Broly es el gran Saiyajin legendario sobreviviente de la destrucción del Planeta Vegeta, un luchador nato que hace las veces de antagonista en las películas de Dragon Ball Z, y que en su versión de super guerrero legendario es todo un espectáculo. Su introducción en los combates de FighterZ sería un regalo.

Gogeta/Vegito

Dentro de la categoría de las fusiones, creemos inevitable que Dragon Ball FighterZ nos dé la opción de seleccionar a Gogeta/Vegito, dos de las mezclas más impactantes que hemos podido vivir en la serie, y si le sumamos una animación de transformación al comienzo de los combates, mejor.

Gotenks

Siguiendo con las fusiones, la que realizan Goten y Trunks con Gotenks es indispensable para Dragon Ball FighterZ. La Danza de la Fusión unió a estos dos personajes para exterminar a Majin Buu, un combate que debería revivirse con todo lujo de detalles en el estilo visual 2.5D de la nueva entrega.

Janemba

Janemba es el último gran villano visto en el universo de Dragon Ball Z. Apareció en la OVA ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, y cuenta con un montón de habilidades infernales y de portales que le convierten en un luchador formidable a pesar de su apariencia física.



Y de extra, ya que estamos con nuestra lista de deseos para Dragon Ball FighterZ, Arc System Works tendría que plantearse introducir a modo de bonus track al Rey Cold para completar la familia de Freezer, al malvado Célula Jr., al pirata especial Turles y al protector del gran patriarca de Namek, Nail. Y puestos a soñar, personajes más propios de Dragon Ball como Tao Pai Pai o Yajirobai.

¿Qué te ha parecido esta selección de personajes de Dragon Ball para el nuevo Dragon Ball FighterZ? Seguro que en los próximos meses vemos la confirmación de alguno de estos personajes. ¿Cuáles son los que te gustaría ver?

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir