Una de las sorpresas inesperadas en la conferencia de Sony en el E3 2017 ha sido Shadow of the Colossus, el querido juego de Fumito Ueda y Team ICO lanzado en PS2 que retornará en 2018 en formato PS4 gracias a una remake que actualmente está en fase de desarrollo.
Shadow of the Colossus en PS4
Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha ofrecido a Famitsu más detalles sobre este anuncio inesperado especificando que se trata de un remake a todas luces y no de una remasterización como inicialmente se pensó tras su presentación durante la conferencia de prensa.
"Es un remake. El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo", comenta el portavoz de Sony. Del desarrollo se está encargando Bluepoint, equipo que trabajó en las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus lanzadas para PS3.
Dado que se trata de un remake, el juego presentará los mismos contenidos, pero apostará por incorporar ciertos cambios para no sufrir el paso del tiempo y la evolución de la industria en ámbitos como el sistema de control para hacerlo más llevadero.
Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2018.