Vandal

A Phil Spencer no le gustan las exclusivas de contenido

El ejecutivo de Microsoft no cree que sean positivas.
·
Cobertura E3 2017

El máximo responsable de la división de entretenimiento de Xbox, Phil Spencer, ha opinado sobre la existencia de exclusivas de contenido en videojuegos, esto es, títulos que ofrecen misiones, mapas o extras variados en exclusiva para una consola concreta durante un tiempo determinado. En su opinión, este tipo de acciones no encajan con su manera de pensar.

Las exclusivas de Xbox

"No conozco los acuerdos que se están cerrando, pero siempre he sido muy abierto al respecto ya que no soy seguidor de cerrar tratos que retrasen ciertas partes del contenido de un juego en otras plataformas. Ya has visto los acuerdos que tenemos con Sombras de Guerra y Assassin's Creed: Origins, y no son de este tipo", explica.

Rise of the Tomb Raider Imagen 1

En el caso de estos dos lanzamientos, Microsoft mantiene acuerdos "de marketing cruzado" entre Xbox y las editoras que "no exigen contenidos especiales para que otros jugadores no los puedan jugar". Spencer cree que este tipo de acuerdos "no son favorables para la industria porque llegamos al punto de retener la innovación y la creatividad".

En ocasiones, Microsoft ha contado con acuerdos de exclusividad temporal de contenidos en consolas Xbox con sagas como Call of Duty, que ahora ofrece ese mismo servicio en máquinas PlayStation. La compañía de Redmond también ha apostado por exclusivas temporales de juegos completos durante un año como con Rise of the Tomb Raider.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider para Xbox One es una nueva entrega de las aventuras de Lara Croft, continuación directa de Tomb Raider, el reboot de la serie de 2012. La historia del juego correrá a cargo de la escritora Rhianna Pratchett, y para representar a Lara Croft se usará una nueva tecnología de captura de movimientos. Será temporalmente exclusivo de las consolas Xbox.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

CELAES · 16/06/2017 09:56
Este tipo cada dia es más hipócrita, más charlatán y más mentiroso.

[secreto]Y muchos le chupan el culete comprando sus consolas :malito: [/secreto]

daemonia · 16/06/2017 09:41
No le gustan los juegos exclusivos porque no tiene suficientes exclusivos que sean de calidad y con una marca de identidad que los diferencie de lo genérico.... así de simple.

Ertobi · 15/06/2017 11:20
Le va mas la Fabada y el Marmitaco!!! Se ve que es de boca ancha!!! ;)

eric3085 · 15/06/2017 09:50
q mal yo de hecho el unico motivo de tener ps4 son sus exclusivos

AnibalSmith · 15/06/2017 07:10
A este no le gusta pagar por la creatividad, es la conclusión que saco tras ver sus declaraciones.

Están demasiado centrados en vender las 4K para jugar a lo mismo pero con más resolución. A mí me encantó la primera xbox, que estaba a años luz de ps2 a nivel gráfico, pero esta era la que marcaba el estándar gráfico, como ahora lo es ps4.

Ahora los gráficos ya no son tan determinantes, llevamos 12 años y siguen sin cumplir con aquella promesa de todos los juegos a 1080p y a 60fps. Si nos engañaron entonces, ¿cómo vamos a creernos los 4K?

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir