Un 'bug' puede hacernos perder el Casco del trueno en Breath of the Wild

Muestran cómo sucede para así evitarlo hasta que llegue un parche.
·

Un jugador ha descubierto un error de programación que puede hacer que el usuario pierda para siempre el Casco del trueno en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Un 'bug' puede hacernos perder el Casco del trueno en Breath of the Wild Imagen 2

Los usuarios pueden conseguir este ítem durante el desarrollo la partida, tal y como os contamos en nuestra guía. Sin embargo, su disponibilidad es limitada salvo si completamos la misión secundaria El orgullo de la tribu.

Esos son los pasos necesarios para conseguir el ítem de forma permanente, pero hay una secuencia de acciones que puede hacer que perdamos el ítem y no tengamos opción de recuperarlo. El proceso se muestra en el siguiente vídeo:

PUBLICIDAD

Cómo provocar (y evitar) el fallo

Lo que sucede es que cuando hablamos con Riju para que nos entregue el Casco del trueno, si nuestro inventario está lleno, la acción de entregarlo tiene lugar, pero cuando vamos al inventario de Link el casco no está. Al volver a hablar con Riju, el personaje tiene registrado que nos lo ha dado, por lo que no podemos volver a pedírselo. Así, ni tenemos el caso, ni podemos conseguir que nos lo dé de nuevo Riju.

No se ha probado si ante la misma situación en circunstancias similares de la historia del juego (un personaje secundario que nos da un ítem importante y único en la historia, como este) se puede reproducir el error.

Por ahora no se ha anunciado un parche para corregir este error, pero entre las múltiples actualizaciones que ha lanzado Nintendo se han corregido otros bugs detectados. En caso de que un jugador se encuentre ante esta situación de forma accidental, posiblemente lo mejor es aprovechar que el juego guarda el progreso cada pocos minutos para recuperar un estado previo de la partida y así no causar el bug.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir