Microsoft cambia el nombre de la plataforma de 'streaming' Beam

Pasará a llamarse Mixer y estrena funciones.
·

Microsoft adquirió Beam, la plataforma de streaming, hace unos meses. En enero, la compañía de Redmond renovó la intefaz del servicio y presentó sendas características nuevas, intentando dar un paso hacia adelante y competir contra Twitch. Hoy, la empresa confirma el cambio de nombre: Beam pasará a llamarse Mixer.

Su apuesta contra Twitch

Mixer es algo más que una simple estrategia comercial de Microsoft: es su apuesta contra Twitch, la plataforma de streaming de más peso en el mundo de los videojuegos. "Ha sido una decisión muy meditada, no es algo que se tome a la ligera", comenta Matt Salsamendi, co-fundador e ingeniero en Mixer. "Es algo que se ha decidido como equipo. Creemos mucho en la potencia de la plataforma, y queremos crecer en todos los mercados grandes del mundo. Desgraciadamente, era algo que no podíamos hacer con Beam como marca", explica Matt.

Microsoft cambia el nombre de la plataforma de 'streaming' Beam Imagen 2

Mixer en su cambio de nombre incluirá nuevas opciones a fin de atraer a los jugadores. Si su integración con Xbox Live ya era completa, y se había aumentado la resolución máxima a 1440p y 60 fps, ahora estrenará compatibilidad 4K, pantalla dividida y otras funciones. Según informan desde Microsoft, los participantes del programa Xbox Insiders podrán probar algunas de las características ya en Xbox One.

Microsoft quiere expandir la marca e integrarla en sus dispositivos, así como en otras plataformas

Además de retransmitir la conferencia de Microsoft del E3 2017 el próximo 11 de junio -recordemos, en la que se desvelarán todos los detalles de Xbox Scorpio-, Microsoft quiere que Mixer llegue a todas las plataformas posibles. De hecho, ha estrenado una app gratuita para iOS y Android y pronto se extenderá a otros equipos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir