Snapshot Games Inc. -responsables de Chaos Reborn- han conseguido la financiación en Fig para desarrollar Phoenix Point, un juego táctico por turnos y de estrategia con ambientación futurista inspirada en la saga X-COM.
La cantidad objetivo eran 500.000 dólares y queda más de un mes para aumentar esta cifra. A diferencia de Kickstarter o Indiegogo, además de recompensas por poner dinero los inversores podrán conseguir una parte de los beneficios si el juego tiene éxito.
También se han anunciado nuevos objetivos para desbloquear. Por 650.000 dólares se añaden vehículos jugables. Con 850.000 dólares se suma una fortaleza flotante.
El estudio ha trabajado durante un año en Phoenix Point bajo la supervisión de David Kaye, fundador de Gaming Insiders, y Julian Gollop, diseñador de X-COM. Este equipo está formado por antiguos empleados de Ubisoft Sofia y Crytek Black Sea.
Gollop explica que se toman influencias de X-COM, UFO: Enemy Unknown y X-COM Apocalypse -que él diseño- con algunas ideas de las versiones creadas por Firaxis Games.