Tal y como era de esperar, el proyecto fan para recrear el prototipo bidimensional de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha recibido una notificación de Nintendo que solicita a los responsables que abandonen dicho proyecto.
El proyecto fan, titulado Zelda: Breath of the NES se presenta como "una nueva aventura al estilo del Zelda clásico, pero con animaciones más depuradas y un mundo más interactivo".
La demo permitía a los usuarios dar un paseo por el entorno y probar las diferentes mecánicas y objetos.
El responsable de este proyecto decidió sacarlo a la luz para buscar colaboradores. Sin embargo, ha recibido una notificación de Nintendo para que lo abandone y ha hecho público el e-mail que ha recibido de la compañía:
Looks like @NintendoAmerica wasn't a big fan of Breath of the NES! pic.twitter.com/PvMxDrU7oz— WinterDrake (@WinterDrakeDev) 30 de abril de 2017
La idea seguirá adelante, pero con cambios para respetar el copyright
El responsable dijo que seguiría adelante con el proyecto cambiando los personajes y eliminando las referencias a la saga de Nintendo si la compañía le solicitaba que no infringiera su copyright, tal y como ha sucedido. De hecho, ha insistido en ello en Twitter.
@Shinnonda Don't worry, the project will come back bigger and better than ever!— WinterDrake (@WinterDrakeDev) 30 de abril de 2017
Por tanto, parece que aunque tenga que rediseñar los elementos estéticos del juego y cambiar el nombre, va a seguir trabajando en la idea.
Aunque el vídeo del juego todavía está en YouTube, y podéis verlo junto a esta noticia, los archivos de la demo para PC ya han sido eliminados del servidor a raíz de la solicitud de Nintendo.