El MOBA en 2D Awesomenauts se pasa al modelo 'free-to-play'

En principio, en su versión para PC.
·

El mundo de los videojuegos es, a día de hoy, un ecosistema muy competitivo en el que los títulos deben gozar de soporte constante y adaptarse los designios del consumidor. Y a veces, la única forma de monetizarlos correctamente es pasar al free-to-play. Algo así han pensado en Ronimo Games, quienes han decidido convertir Awesomenauts, su MOBA 2D, en un juego gratuito con micropagos.

El cambio se producirá el día 24 de mayo

El cambio para Awesomenauts acontecerá el próximo día 24 de mayo en la versión de PC a través de una actualización que ajustará diversos aspectos del juego. Entre los cambios, se introducirá un modo tutorial para ayudar a los jugadores novatos a adentrarse en el modo de juego, así como un nuevo sistema de progresión que buscará que no existan desequilibrios entre los veteranos y nuevos usuarios.

El MOBA en 2D Awesomenauts se pasa al modelo 'free-to-play' Imagen 2

Con estos ajustes, se estrenará un sistema de personalización de aspecto, así como un nuevo tipo de moneda in-game llamada Awesomepoints, que se recibirán por los combates, el modo cooperativo y las partidas online ganadas. Estos puntos virtuales, desbloquearán personajes, imágenes de avatar y nuevas recompensas.

Los compradores originales mantendrán sus estatus y recibirán recompensas extra para agradecer el apoyo al título

Dado que hablamos de un cambio importante, los responsables han garantizado que aquellos jugadores que compraran el videojuego en su día, mantendrán todo aquello que desbloquearon en su momento y se les garantizará un nuevo estatus que les ofrecerá personajes gratuitos y otros extras sin coste adicional alguno en el juego. De las versiones de consola, también existentes, no se ha dicho nada al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Awesomenauts

Portada Awesomenauts
Awesomenauts PSN PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 2/5/2012 · Género: Estrategia / Multijugador Online / PS Network
Análisis Awesomenauts PSN
Tras la influencia de los 16 bits, se encuentra este juego de acción multijugador para PS3, que retrata lo que hubiese sido el juego online en los años 90 de haber estado tan expandido como en el presente. Mucha acción y diversión, detrás de un argumento simplista, son las bases que Awesomenauts propone al usuario; bases que, sin duda, harán las delicias de los que crecieron en la mencionada época.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir