Atlus amenaza con tomar acciones contra las retransmisiones de Persona 5

Podría obligar al cierre de estos canales.
·

Atlus está dispuesta a poner el freno a los vídeos y retransmisiones de Persona 5, ya a la venta en PlayStation 4 y PS3. Como primera medida, las funciones de Share en PS4 están bloqueadas, aunque esto no impide que se pueda capturar o emitir vídeo de las consolas con una capturadora externa. Sin embargo, los youtubers se lo deberán pensar dos veces antes de emitir sus partidas.

La compañía ha emitido una nota oficial sobre este tema. En ella se explica la importancia de su historia y la desactivación de Share en la interfaz, y amenaza con tomar medidas a canales que se salten las siguientes recomendaciones:

- Se pueden publicar tantos vídeos como se desee, pero no más de 90 minutos cada uno.
- Sin spoilers importantes: finales de cada palacio y otros detalles relevantes de la trama.
- No centrarse en cinemáticas y escenas animadas, deberían ser principalmente de mazmorras o tiempo en la ciudad.

PUBLICIDAD

Estas normas también se aplican a las emisiones en directo, y además se advierte que pasado el 7 de julio -en el calendario de Persona 5- podría acarrear peticiones por Content ID o peor, una suspensión del canal.

Nuestra opinión en Vandal

"Persona 5 es un juegazo. Si sus dos entregas anteriores ya nos conquistaron y nos hicieron pensar que la saga había tocado techo, Atlus ha querido demostrarnos lo muy equivocados que estábamos cogiendo la misma fórmula pero mejorándola a todos los niveles imaginables."

"Uno de los mejores juegos que hemos tenido el placer de jugar hasta la fecha en consola alguna"

"Una aventura larguísima, una historia interesantísima que no para de mejorar con su tono oscuro y adulto, una gran cantidad de actividades para hacer, un sistema de combate excepcional, un diseño de mazmorras ejemplar, un apartado audiovisual arrebatador y unos personajes inolvidables hacen de esta entrega uno de los mejores juegos que hemos tenido el placer de jugar hasta la fecha en consola alguna".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Persona 5

Persona 5 es un videojuego exclusivo de SONY desarrollado y producido por Atlus, para las videoconsolas PS4 y PS3. A diferencia de otras entregas de la saga, no está confirmado para PS Vita.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir