Peter Molyneux ha abierto su corazón repasando toda su trayectoria en una reciente entrevista donde ha opinado sobre quienes le acusan de ser uno de los diseñadores de videojuegos que levanta más expectación con sus proyectos. Para muchos, el creativo es el Rey del Hype; para otros sigue siendo un genio.
El hype y Molyneux
"¡Por dios! Si alguien te dice que no cambiaría nada, es un sociópata. Existen muchas, muchas cosas que haría diferente. ¿Debí dejá Microsoft? No estoy seguro. ¿Debí vender Lionhead Studios? Tampoco lo sé.
¿Debí vender Bullfrog Productions a Elecronic Arts? Ni idea. Hay tantos errores para cometer, pero de verdad, tienes que aprender a vivir con ellos", comenta el diseñador.
Molyneux continúa: "Si te enfrentas a un error, tienes que pensar en reinventarte. Si eres perezoso, más complicado lo tendrás para salir del punto de mira. Además, para sacar lo mejor de ti mismo, siempre es necesario asumir riesgos porque si te quedas en tu zona de confort terminas quedándote estancado".
El creador de la saga Fable también ha realizado comentarios sobre las situaciones en las que ha creado más expectación de la cuenta con sus juegos. En su opinión, "la gente malinterpreta sus palabras". El amor propio que siente por sus proyectos le llevaba a decir esas cosas no solo al público, sino también a su equipo de desarrollo, algo que cree lógico porque debía "motivarlos".
Todo esto, eso sí, le ha llevado a aprender múltiples lecciones que le han servido años más tarde sobre cómo encarar el trato con la prensa y el anuncio de las novedades de sus videojuegos. Ahora trabaja en The Trail.