Peter Molyneux se compadece del creador de No Man's Sky

Cree que la reacción de los jugadores fue injusta.
·

Peter Molyneux, afamado diseñador de videojuegos que antaño creó las sagas Black & White y Fable, se ha entrevistado con Glixel para analizar su trayectoria profesional. En este encuentro, el diseñador, que ahora está enfrascado en desarrollos para móviles, ha opinado sobre el caso de No Man's Sky y las expectativas de los jugadores, una de las polémicas del 2016.

Molyneux y Sean Murray

Molyneux ha confesado que se compadece de Sean Murray, creador del juego espacial lanzado en PS4 y PC y diseñado por el estudio independiente Hello Games, en lo que respecta a las fuertes críticas que recibió tras el lanzamiento por no cumplir con todo lo que se había prometido en inicio.

PUBLICIDAD

"Por supuesto, vive a unos dos kilómetros de mi casa. He trabajado mano a mano con su mujer en los tres juegos de Fable y fui a verle. Lo sentí mucho por él. La gente no se da cuenta que, para él y para mí, esto era como una puñalada en el corazón. Cada juego en el que trabajo pongo todo mi corazón, y nunca se consigue todo lo que se quiere cumplir".

Peter Molyneux se compadece del creador de No Man's Sky Imagen 2

A la pregunta de si No Man's Sky habría sido recibido de forma diferente de no haber tenido esa campaña de comunicación, Molyneux lo tiene claro: "Claro que sí. Estoy de acuerdo. Es lo injusto de No Man's Sky. Si te acercas al juego sin saber nada, es una experiencia increíble. Viajar de un planeta a otro sin cargas, hacer todas esas cosas. ¡Es increíble! ¿No lo crees?".

El diseñador de la saga Fable quiere comparar las reacciones a No Man's Sky con El Señor de los Anillos y su experiencia personal con la saga creada por Tolkien: "No sé si como analogía es válida, pero creo que es comparable con cómo las películas de El Señor de los Anillos nunca me han terminado de encajar. Eran buenas, pero en mi cabeza sonaban con fuerza los libros".

"No Man's Sky es una experiencia increíble"

No Man's Sky se lanzó el pasado año en PlayStation 4 y PC, cosechando un buen éxito comercial en su lanzamiento que recibió un fuerte revés cuando la comunidad comenzó a echar en falta funcionalidades prometidas por Hello Games. La desarrolladora ha seguido trabajando en el juego y lo ha hecho trayendo añadidos con la actualización Pathfinder.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre No Man's Sky

Portada No Man's Sky
No Man's Sky PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 12/8/2016 · Género: Aventura
Análisis No Man's Sky
Guía No Man's Sky | Trucos, consejos y secretos
Requisitos No Man's Sky

No Man's Sky es un juego exploración y supervivencia en el espacio desarrollado por Hello Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una ambiciosa aventura de ciencia ficción en la que tenemos que explorar un universo infinito visitando millones de planetas en los que tenemos que sobrevivir a todo tipo de condiciones y extrañas criaturas, pudiendo ser un explorador, un científico o un mercenario, jugando libremente como queramos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir