La organización por el trato ético de los animales, PETA, ha pedido y trasladado formalmente a Nintendo su pesar por el trato poco realista que recibe el acto de ordeñar leche de una vaca en su minijuego Milk, incluido en el título 1-2-Switch para su más reciente consola.
Creen que no es 'realista'
La organización cree que 1-2 Switch no es un título realista en términos de la ordeña de animales, y citando literalmente, lo considera "muy lejos de la realidad", pues PETA defiende que este acto es a veces mucho más violento que lo reflejado en el videojuego.
PETA cree que Nintendo debería hacer la experiencia más auténtica, añadiendo sonidos concretos que reflejen el pesar del animal, pues dicho, y citamos lo escrito en la carta "no es nunca placentero" para la vaca. Tenéis la carta a continuación.
No es la primera vez que PETA reclama mayor realismo en los videojuegos. Hace unos meses, invitó a que Farming Simulator 17 incluyese la matanza de cerdos en su juego y reclamó a Games Workshop y los responsables de sus juegos la eliminación de pieles en Warhammer.
Ordeñando vacas virtuales
A comienzos de esta semana, una asociación de granjeros invitaban a Nintendo para ordeñar vacas de verdad, algo que la propia compañía aceptó. En Vandal, y sin que ningún animal virtual resultase herido, analizamos el juego en su lanzamiento.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!