Nintendo explica los errores de conexión del Joy-Con izquierdo

Se trata de una "variación en la fabricación".
·

Los primeros compradores de Nintendo Switch se han preocupado por la existencia de ciertos mandos Joy-Con que en su modelo para la mano izquierda pueden presentar problemas de conectividad, aunque el número de casos detectados es reducido y no afecta a la mayoría de unidades vendidas. Ahora Nintendo ha dado una respuesta oficial.

Joy-Con izquierdo y la conexión

En un comunicado enviado a Kotaku, la compañía japonesa ha explicado que este problema no se debe a un error en el diseño del mando, sino a lo que denominan una "variación en la fabricación".

Nintendo explica los errores de conexión del Joy-Con izquierdo Imagen 2

"No existe ningún problema de diseño en los mandos Joy-Con y tampoco fallo generalizado alguno que lleve a realizar cambios. Se ha detectado una variación en la fabricación que puede provocar que un reducido número de los mandos izquierdos tengan interferencias", detallan.

PUBLICIDAD

Desde Nintendo aseguran que en el futuro esta situación "no se volverá a producir" porque ya han detectado dónde se encuentra el elemento que lo provoca dentro de la cadena de producción. Por lo tanto, es de esperar que las nuevas unidades del mando no se vean afectadas por esta condición.

Ya hemos detectado un arreglo sencillo que se puede aplicar sobre los Joy-Con afectados para mejorar la conectividad

El comunicado de Nintendo coincide con la publicación de imágenes de un mando reparado al que se ha añadido un pequeño fragmento de espuma foam o de poliestireno preparado específicamente para conseguir ese efecto aislante y evitar interferencias en la señal del mando.

En este caso, Nintendo recibió el mando afectado y lo devolvió a su propietario a los pocos días con la modificación aplicada en su interior y una notada mejora en su conexión con Nintendo Switch, consola sobre la que te lo contamos todo por aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir