Nintendo investiga los problemas de sincronización en los Joy-Con

Responde a las noticias sobre desconexión de los controles.
·

Desde antes del lanzamiento oficial de Switch, celebrado hoy, algunos medios informaron de problemas en la sincronización de los Joy-Con, los mandos que se conectan a la pantalla de la consola en formato portátil, en specialmente el izquierdo.

Kotaku contactó con Nintendo sobre este tema, quien ha realizado un comunicado oficial.

"Hemos recibido algunas noticias y estamos investigando. Al igual que en todos los sistemas de videojuegos de Nintendo, continuaremos comprobando el rendimiento del hardware y software de Nintendo Switch, y haremos mejoras cuando sea necesario".

PUBLICIDAD

No ha sido solucionado con la actualización de lanzamiento

Se esperaba que estos problemas fuesen solucionados con la salida de la consola y una actualización en su firmware, pero no ha sido así. En cualquier caso, es un error puntual en las unidades de la prensa y no se conoce el alcance real con la consola a la venta.

Según explicaron los afectados, el problema consiste en que uno de los Joy-Con -generalmente el izquierdo- se desconecta durante unos pocos segundos al desincronizarse de la consola cuando se interpone algún obstáculo, por ejemplo una persona entre el mando y la pantalla.

El problema no parece cuando los Joy-Con están conectados directamente a Switch -usándola en modo portátil- ni mientras se usa el Joy-Con Grip, la pieza que permite usar ambos Joy-Con unidos como un mando tradicional.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir